Portugal no ve a España en caos: "tiene su estilo"

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, no cree que el cambio de técnico a última hora vaya a afectar a España de cara a su debut.
Avatar del

DPA

1/2
Portugal no ve a España en caos: "tiene su estilo"(@mundodeportivo)

Portugal no ve a España en caos: "tiene su estilo" | @mundodeportivo

Portugal no ve a España en caos: "tiene su estilo"(@mundodeportivo)

Portugal no ve a España en caos: "tiene su estilo" | @mundodeportivo

 El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, no cree que el cambio de técnico a última hora vaya a afectar a España de cara a su debut mañana en el Mundial de fútbol de Rusia, ya que ve al campeón de 2010 como un equipo consolidado.

"España tiene su estilo desde hace 10 años. No creo que haya una sorpresa", dijo Santos hoy en la rueda de prensa previa al explosivo cruce de ambos vecinos ibéricos en el Estado Olímpico de Sochi en el segundo partido del Grupo B.

"Estamos hablando de un equipo español consolidado y no creo que cambian de la noche a la mañana", agregó el técnico portugués.

"La Roja" está en el ojo de la tormenta desde el miércoles, después de que la Federación Española de Fútbol despidiera de forma fulminante al seleccionador Julen Lopetegui, a 48 horas del debut mundialista.

Santos elogió hoy también a Fernando Hierro, que asumió el miércoles la dirección de España pese a que no cuenta casi como experiencia como entrenador.

"Van a tener un enorme entrenador con Fernando Hierro", aseguró el técnico portugués, que expresó también su deseo de ganarle a España en el clásico entre ambos países: "No puedo desearle suerte mañana, pero seguramente van a tener un torneo extraordinario".

El mediocampista Joao Moutinho secundó a su técnico al valorar al rival. "Efectos negativos no creo que vaya a haber", dijo sobre el cambio de técnico. "Positivos, quizá".

"España se ha preparado durante semanas para este torneo", agregó Moutinho. "Creo que este cambio no va a variar mucho en su estilo de juego".

"Queremos lograr la victoria, por eso es que hemos venido", aseguró luego el volante. "Portugal piensa que está entre los candidatos a poder conquistar el Mundial".

El cruce entre España y Portugal, las dos últimas selecciones campeonas de Europa, es el plato fuerte de la fase de grupos de Rusia 2018, en un partido disputado ya en el segundo día del torneo.

El cuadro portugués estará liderado por su estrella Cristiano Ronaldo, un goleador insaciable que llega en gran forma después de ganar su tercera Liga de Campeones consecutiva, pero que no ha conseguido hasta ahora brillar en un Mundial.

España, por su parte, es considerada como firme candidata al título por contar en sus filas con jugadores de calibre mundial como Andrés Iniesta, Sergio Ramos, David Silva y Sergio Busquets.

El despido de Lopetegui, después de que se conociera que negoció a escondidas con el Real Madrid y firmó con el equipo blanco para después del Mundial, ha dejado a "La Roja" sin embargo inmersa en un caos de consecuencias imprevisibles.