Deportes Rusia 2018

¿Por qué doble cinco con Islandia?

El entrenador recibió algunas críticas por utilizar a Biglia y Macherano para el partido de mañana y fue el propio casildense quien dio sus argumentos para justificar la determinación.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
¿Por qué doble cinco con Islandia?

¿Por qué doble cinco con Islandia?

¿Por qué doble cinco con Islandia?

¿Por qué doble cinco con Islandia?

La puesta en cancha del doble cinco que formarán Lucas Biglia y Javier Mascherano generó controversias. Y mucho tiene que ver el rival, una Islandia que a priori es el de menos peligro de la zona. 

En principio sería Lo Celso quien compartiría la mitad de la cancha con "Masche" pero como nos tiene acostumbrado Sampaoli, todo puede ocurrir y cambiar de una práctica a otra. 

Hoy, en conferencia de prensa, el de Casilda confirmó el equipo y dio sus argumentos para justificar la dupla que se afianzó durante el Mundial de Brasil.

"Fui evaluando muchas situaciones que me llevaron a tomar esta decisión. Tienen que ver los aspectos defensivos del equipo, porque mi idea es proteger el centro, en relación a que con un lateral como (Eduardo) Salvio necesitamos jugadores con más inteligencia defensiva", comenzó el DT.

Y agregó: "Tener a Gio (Lo Celso) o a (Maximiliano) Meza en esa posición nos daba más despegue ofensivo y más posibilidades, pero nos modificaba la estructura defensiva". 

"En las pruebas vimos que esta sociedad, que se conoce de hace mucho tiempo, nos aseguraba matices defensivos que de otra manera, que se tenía que resolver en el corto tiempo, no teníamos".