¿Polémico? El Gobierno entregará 100 millones al fútbol

Jorge Capitanich afirmó hoy que esa suma "está estipulada en el contrato". Dará un respiro a los clubes asfixiados.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
¿Polémico? El Gobierno entregará 100 millones al fútbol(NA)

¿Polémico? El Gobierno entregará 100 millones al fútbol | NA

¿Polémico? El Gobierno entregará 100 millones al fútbol(NA)

¿Polémico? El Gobierno entregará 100 millones al fútbol | NA

Mientras los planteles realizan sus pretemporadas y algunos dirigentes buscan desprenderse de distintos jugadores para equilibrar, o al menos cumplir las obligaciones mínimas en sus economías, hoy recibieron la confirmación de una noticia que los tranquilizará. El Gobierno aceptó por medio de su jefe de Gabinete,Jorge Capitanich, que les darán 100 millones de pesos más al Fútbol Para Todos.

"Está estipulado en el contrato", declaró en sus habituales conferencias de prensa el Ministro, confirmando así la información que surgió en los medios.

"Las transferencias que se han ejecutado forman parte del contrato que tiene Fútbol para Todos. No hay ninguna innovación en ese sentido. Eso forma parte del contrato y de la ejecución del mismo", respondió Capitanich ante la pregunta de un periodista.

A principios de diciembre, Futbolistas Argentinos Agremiados amenazó diciendo que si los clubes no pagaban las deudas a sus futbolistas en los primeros días de enero, no comenzaría el fútbol. Los jugadores de All Boys, por el retraso en sus sueldos -algunos no cobran desde hace más de siete meses- suspendieron los primeros días de pretemporada, hasta que encontraron una respuesta del presidente Bugallo.

Clubes como Boca, buscan vender para equilibrar sus números. River debe varios meses a su plantel, incluso algunos premios, lo que llevó a la nueva dirigencia encabezada por Rodolfo D´Onofrio a reunirse con los referentes en Tandil, donde el equipo de Ramón Díaz realiza la pretemporada.

Con la ayuda que llegará desde el Gobierno conseguirán un poco de alivio y buscarán comenzar el fútbol con menos problemas.