Pogba, la opción más deseada en Barcelona

El volante francés es el apuntado por el club catalán para mitigar las salidas de Iniesta y Paulinho. ¿Cuánto deberá desembolsar?
Avatar del

Sección Deportes

1/2
0(DPA)

0 | DPA

1(DPA)

1 | DPA

Éric Abidal, nombrado recientemente como secretario técnico del Barcelona, quiere dejar su huella en este mercado de pases con un refuerzo top para tapar las salidas de Iniesta y Paulinho. Tras fijarse en Adrien Rabiot, quien es muy difícil que sea soltado por el PSG, Abidal apuntó para su país y hoy la primera opción es Paul Pogba.

Pogba cumple con el perfil que está buscando el Barça: tiene buen pie y aportaría fuerza, potencia, llegada al área rival y gol, según apunta hoy el diario catalán Mundo Deportivo.

El futbolista del Manchester United fue ofrecido por Mino Raiola antes de la final del Mundial, pero en ese momento la dirigencia Blaugrana se echó atrás. Hoy, previendo algunas ventas y teniendo en cuenta que no se gastaron los 100 millones previstos para incorporar a Griezmann, el panorama es otro.

Lo que juega a favor del club español es que Pogba ya está cansado de las tácticas conservadoras de José Mourinho. Además, tiene una muy buena relación con Abidal.

¿Cuánto tendría que desembolsar el Barcelona? Manchester United compró a Pogba hace dos años por 120 millones de euros y no lo dejará irse por una cifra menor. Por otra parte, hay que tener en cuenta el salario del futbolista, que según Football Leaks asciende a 13,6 millones de euros por temporada.

Por último, lo que juega en contra del club catalán es el tiempo. El mercado de pases en la Premier League cierra en una semana y si Manchester United decide venderlo, antes tendría que asegurarse un relevo de peso.