Pochettino ya hace historia en el Tottenham

Disputadas ya 18 fechas en el fútbol inglés, el Tottenham Hotspur del entrenador argentino logró su mejor arranque desde que la primera división se convirtió en Premier League. Los Spurs están terceros, a seis puntos del líder Liverpool.

Avatar del

Sección Deportes

Pochettino ya hace historia en el Tottenham(TOTTENHAM HOTSPUR)

Pochettino ya hace historia en el Tottenham | TOTTENHAM HOTSPUR

Este fin de semana, Tottenham Hotspur mostró su mejor versión al golear por 6 a 2 al Everton. Con ese resultado, el equipo dirigido por Mauricio Pochettino fue uno de los grandes ganadores del fin de semana en Inglaterra, ya que acortó distancias con el Manchester City, que perdió y es escolta, y quedó a apenas seis puntos del líder, Liverpool.

Los londinenses suman 42 puntos en 18 partidos jugados y, así, firman su mejor comienzo histórico desde que la primera división inglesa se convirtió en Premier League. La campaña de los dirigidos por Pochettino muestra 14 victorias y cuatro derrotas.

Hace sólo dos meses el Tottenham no la pasaba bien y su rendimiento no presagiaba una buena temporada. A fines de octubre cayeron ante el City, quedaron quintos, y en Champions League estaban al borde de la eliminación.

Hoy la realidad es diferente. Están entre los mejores 16 de Europa y están terceros en la Premier. Pochettino fue recuperando jugadores que estaban lesionados y, aunque aún faltan algunas piezas principales, el equipo volvió a ser el de la temporada pasada.

De hecho, en la Premier League, ha ganado 9 de los últimos 10 partidos jugados.

Temas
  • Premier League