Pochettino confirmó que seguirá en el Southampton

El entrenador argentino aseguró hoy que su intención es continuar al frente del club pese a la dimisión de Nicola Cortese como presidente.
Avatar del

NA

Pochettino confirmó que seguirá en el Southampton(EFE)

Pochettino confirmó que seguirá en el Southampton | EFE

El entrenador del Southampton, el argentino Mauricio Pochettino, afirmó este jueves que su intención es seguir al frente del equipo pese a la dimisión de su principal valedor Nicola Cortese como presidente.

Cortese dejó el club el miércoles por la tarde y la dueña del club, Katharina Liebherr, ha asumido las funciones de presidenta.

En mayo Pochettino declaró que dejaría el club si Cortese decidía marcharse, pero este jueves aseguró a los periodistas que quería seguir en el puesto. 

"Quiero darle las gracias a Nicola Cortese. Creía en él, me trajo a mí, a mi equipo y a mi familia al club. Sólo siento gratitud hacía él", dijo Pochettino.

"Hace ocho meses, estábamos acabando mi primera temporada y dije que si el se iba no tendría sentido que yo me quedara", añadió.

"La situación ha cambiado. Estamos en medio de un nuevo proyecto. Nicola conoce mi decisión, he hablado con él. Estoy totalmente comprometido con el cuerpo técnico, los jugadores y el club, no tendría sentido irme a medio camino", concluyó Pochettino.

Cortese eligió al argentino para sustituir a Nigel Adkins cuando este fue despedido en enero del año pasado y el extécnico del Espanyol consiguió clasificar al club 14º en la Premier League.

El Southampton tuvo un buen inicio de campaña, cuando se clasificó entre los cuatro primeros, pero ha caído a la novena posición tras cosechar solo dos victorias en los últimos 10 partidos.