Platense será el rival de River en la Copa Argentina

El Calamar superó por 1 a 0 a Lamadrid y se metió por primera vez en los octavos de final de la Copa Argentina. Se viene River.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
1(Alejandro Del Bosco/Copa Argentina)

1 | Alejandro Del Bosco/Copa Argentina

0(Alejandro Del Bosco/Copa Argentina)

0 | Alejandro Del Bosco/Copa Argentina

Con gol de Nahuel Iribarren en el inicio del partido, el Calamar ganó anoche por 1-0, en el estadio de Arsenal, y se metió por primera vez entre los 16 mejores de la Copa Total Argentina. En la próxima instancia, se destaca como rival el vigente bicampeón.

Platense y General Lamadrid llegaron a los 16avos de la Copa Argentina 2018, luego de dejar en el camino a dos equipos de Primera como Belgrano y Banfield, respectivamente. La expectativa para ambos de jugar este partido era importante, sobre todo porque el ganador se convertiría en el rival de River en los octavos. Al final, el poderío del Calamar fue el que se impuso en el estadio de Arsenal, ya que con un gol tempranero de Nahuel Iribarren, los dirigidos por Fernando Ruiz se impusieron por 1-0 y avanzaron a la siguiente ronda.

Este cruce permitió que se enfrentaran dos equipos que en la temporada pasada lograron conseguir ascensos en sus categorías. Es que Platense subió a la B Nacional y Lamadrid participará en la Primera C. En esta oportunidad, la noche lluviosa de Sarandí tuvo como ganador al conjunto de la división superior, que supo mantener la ventaja que obtuvo desde los 3 minutos del primer tiempo, cuando Iribarren marcó el único gol de cabeza, tras un tiro de esquina de Agustín Palavecino.

Ya en el segundo tiempo, el partido se emparejó por la búsqueda de Lamadrid de conseguir un empate que no pudo lograr, pese a sus situaciones importantes frente al arco rival. Así como eliminó a Belgrano, la fórmula de Platense fue la misma: un gol y mantener la diferencia para lograr la clasificación. El gran premio de este equipo que salió campeón de la B Metropolitana será el cruce histórico con River, por un lugar en los Cuartos.

Prensa Copa Argentina