Piden que no le suban la sanción a Paolo Guerrero

La Agencia Mundial Antidopaje apeló la reducción del fallo emitido por la FIFA. Sus abogados harán todo lo posible para que pueda estar en Rusia.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Piden que no le suban la sanción a Paolo Guerrero(FIFA)

Piden que no le suban la sanción a Paolo Guerrero | FIFA

Piden que no le suban la sanción a Paolo Guerrero(FIFA)

Piden que no le suban la sanción a Paolo Guerrero | FIFA

El abogado del delantero Paolo Guerrero solicitó en las últimas horas que "no le suban la sanción" dispuesta por supuesto doping positivo al goleador del seleccionado peruano de fútbol para que el actual jugador del Flamengo pueda participar del Mundial Rusia 2018, a partir de junio venidero.

"Estamos seguros que Paolo Guerrero es inocente y por eso decidimos apelar ante el TAS (Tribunal Arbitral Deportivo) para que la sanción sea nula", dijo el letrado Juan de Dios Crespo, en declaraciones a la limeña Radio Ecco.

Guerrero, goleador del equipo que dirige el DT argentino Ricardo Gareca, tendrá una audiencia el próximo jueves 3 de mayo ante el TAS, en donde se intentará confirmar el fallo del Tribunal de Apelaciones de FIFA, que le redujo seis meses la sanción al atacante por dóping, detectado en octubre pasado, en un encuentro de eliminatorias sudamericanas ante la Argentina (0-0), jugado en la Bombonera.

"Crucemos los dedos para que no le suban el castigo, sino bajarlo. El 3 de mayo sabremos algo más, aunque la decisión final se dará días después", dijo el abogado.

>

"Estaremos cuatro abogados, dos brasileños y dos españoles. Estaremos ahí en Suiza defendiendo a (Paolo) Guerrero, él también estará. Será una audiencia de casi 10 horas", agregó Crespo.

La WADA (Agencia Mundial Antidopaje) apeló la reducción del fallo emitido por FIFA y volvió a solicitar que al delantero se le otorguen dos años de suspensión por haber incurrido en dóping, tras detectarse el consumo de "benzoilecgonina", un metabolito de cocaína.

Perú volverá a una Copa del Mundo después de 36 años y compartirá el grupo C, junto a Dinamarca, Australia y Francia.