Piden absolución para Ribéry y Benzema

La fiscalía solicitó la absolución de los futbolistas franceses en un juicio en el que son acusados de mantener relaciones sexuales con una menor.
Avatar del

DPA

1/2
Piden absolución para Ribéry y Benzema

Piden absolución para Ribéry y Benzema

Piden absolución para Ribéry y Benzema

Piden absolución para Ribéry y Benzema

La fiscalía solicitó hoy la absolución de los futbolistas franceses Franck Ribéry y Karim Benzema en un juicio en el que son acusados de mantener un "affaire" sexual con una prostituta menor de edad.

El fiscal Jean-Julien Xavier-Rolai sostuvo que no hay pruebas que demuestren que los jugadores del Bayern Múnich y el Real Madrid hayan tenido conocimiento sobre la edad de la francesa de origen argelino Zahia Dehar. El fallo se dará a conocer el jueves.

Ribéry, de 30 años, admitió haber mantenido sexo con Dehar en un hotel de Múnich en 2009, pero aseguró que no sabía que ella, por entonces de 17 años, era prostituta y menor de edad.

Benzema, de 26 años, está acusado de pagar a Dehar por sus servicios sexuales en 2008. El internacional francés negó siempre haber mantenido cualquier tipo de encuentro sexual con la prostituta.

Pagar por sexo con menores es un delito castigable con hasta tres años de prisión y una multa económica de 45.000 euros (60.931 dólares) en Francia.

   Dehar, que se dedica ahora al diseño de ropa interior, aseguró a los investigadores que tanto Ribéry como Benzema pagaron por sexo, pero añadió que mintió sobre su edad.

La oficina de la fiscalía ya había pedido anteriormente que se desestimaran los cargos, pero el juez insistió en que el caso debe ir a juicio, asegurando que los futbolistas tendrían que haber estado al tanto de la edad de la prostituta.