Perú logró un buen triunfo ante Escocia

La selección peruana que participará en Rusia 2018 se despidió de sus hinchas con un 2-0 sobre Escocia en un amistoso jugado en Lima.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Perú logró un buen triunfo ante Escocia(@fifaworldcup_es)

Perú logró un buen triunfo ante Escocia | @fifaworldcup_es

Perú logró un buen triunfo ante Escocia(@fifaworldcup_es)

Perú logró un buen triunfo ante Escocia | @fifaworldcup_es

La selección peruana de fútbol que participará en el Mundial de Rusia 2018 se despidió hoy de sus hinchas con un 2-0 sobre Escocia en un amistoso jugado en Lima.

El volante Christian Cueva, a los 36 minutos, y el delantero Jefferson Farfán, a los 47, marcaron los goles que sirvieron para que los peruanos, que no se clasificaban a un Mundial desde el de España 1982, dejaran instalado un ambiente de fiesta, al margen de que el rendimiento en la noche no fue el mejor.

Escocia, que no será mundialista y tuvo ausencias importantes respecto a su titular habitual, pasó poco al ataque y se limitó a esperar, lo que hizo que el partido tuviera lapsos de tedio y que la fiesta se trasladara a las tribunas.

Tras algunos remates sin mayor peligro de Cueva y Farfán, el primer gol llegó a través de un penal derivado de un error del arquero Jordan Archer, que abandonó precipitadamente el arco y forzó que su compañero Scott McEnna cometiera mano. Cueva cobró con un inajatable disparo a la derecha.

Al comienzo del segundo tiempo, la defensa escocesa hizo agua ante una llegada por la izquierda y permitió que Yoshimar Yotún se la pasara a Farfán, quien, a pesar de no pegarle bien, se consolidó como el tercer mayor goleador histórico de la selección con un disparo que superó las endebles manos de Archer.

Farfán, habitualmente volante, mediapunta o extremo, jugó de centrodelantero, con lo que se confirmó que ocupará ese espacio ante la obligada ausencia de su amigo de toda la vida, Paolo Guerrero, suspendido por dar positivo en un test antidoping.

En los minutos siguientes el cuadro del argentino Ricardo Gareca siguió mostrándonse como un equipo muy superior, mientras que el seleccionado de Alex McLeish carecía de respuestas y sus muy escasos intentos eran fácilmente controlados por una defensa comandada con solidez por Alberto Rodríguez.

La selección peruana viajará mañana a Europa, donde antes del Mundial tendrá otros dos amistosos: En Austria con Arabia Saudí y en Suecia con la selección local.

La partida de los peruanos hará pasar a una nueva fase la fiesta de los aficionados peruanos, que no han parado de celebrar desde que el equipo se clasificó en noviembre tras superar en repechaje a Nueva Zelanda.