Pérez o Bou, la duda de Guillermo para visitar al Ciclón

La recuperación de Pablo Pérez hace dudar a Barros Schelotto para el partido del domingo. Si juega el volante habrá cambio de esquema.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Pérez o Bou, la duda de Guillermo para visitar al Ciclón(Boca Juniors)

Pérez o Bou, la duda de Guillermo para visitar al Ciclón | Boca Juniors

Pérez o Bou, la duda de Guillermo para visitar al Ciclón(Boca Juniors)

Pérez o Bou, la duda de Guillermo para visitar al Ciclón | Boca Juniors

La presencia del volante Pablo Pérez, recuperado de la distensión del sóleo izquierdo, o el delantero Walter Bou, es la duda que todavía no despejó el entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, para visitar el próximo domingo a San Lorenzo por la 14ta. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Si juega Pérez, Boca, líder del certamen con 33 puntos (seis más que su escolta San Lorenzo), modificará su dibujo táctico: pasará del 4-3-1-2 al 4-3-3. Y además Carlos Tevez dejará su función de enganche para jugar de nueve.

El "Mellizo" Guillermo dispuso hoy un trabajo táctico en la Bombonera -a puertas cerradas y en espacios reducidos- en donde probó primero con Bou y después lo hizo con Pablo Pérez.

El once que paró el DT "xeneize" fue con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Edwin Cardona; Tevez; Cristian Pavón y Walter Bou.

Pero más tarde alineó a Rossi; Jara, Goltz, Magallán y Fabra; Pablo Pérez, Barrios y Nández; Pavón, Tevez y Cardona.

Enfrente estuvieron Guillermo Sara; Julio Buffarini, Santiago Vergini, Leonardo Balerdi y Emanuel Mas; Emanuel Reynoso, Sebastián Pérez, Pablo Pérez y Gonzalo Maroni; Cristian Espinoza; y Ramón "Wanchope" Ábila.

El 4-4-1-1 no fue un capricho del entrenador sino que obedece al dibujo que utilizará el técnico de San Lorenzo, Claudio Biaggio.

Igualmente Barros Schelotto probará mañana (en la práctica de las 9.30 en en el predio de Casa Amarilla) a Pablo Pérez entre los titulares y el sábado definirá al equipo que visitará a San Lorenzo.

Además, el entrenamiento de mañana contará con la visita del técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli.

El DT de la Selección verá a Pablo Pérez y Pavón, quienes tienen chances de ir al Mundial Rusia 2018, y hablará con Guillermo sobre las recuperaciones de Fernando Gago y Darío Benedetto, que aún están en carrera pese a sus lesiones, para jugar la Copa del Mundo, que se llevará a cabo del 14 de junio al 15 de julio en Rusia.

Boca ya tiene el plantel definido para 2018 con cinco refuerzos: Tevez, Ábila, Buffarini, Mas y Reynoso. Y caído lo del defensor paraguayo Gustavo Gómez, se retiró del mercado de pases.

Boca afrontará cuatro competencias en el año: la Superliga, la Supercopa Argentina, la Copa Libertadores y la Copa Argentina.

Si le gana a San Lorenzo el domingo, sacará una ventaja importante en el certamen local.

El 14 de marzo se medirá con River Plate (en Córdoba, Mendoza o Mar del Plata, sedes a confirmar) por la Supercopa Argentina.

Previamente, el 1 de marzo visitará a Alianza Lima, en Perú, en lo que será su debut en el Grupo 8 de la Libertadores, que además integra Palmeiras de Brasil, y tiene un cupo por completar (entre Oriente Petrolero y Wilstermann, ambos de Bolivia, Junior de Colombia y Olimpia de Paraguay).

Y recién en el segundo semestre del año -post Mundial de Rusia- se estrenará en la Copa Argentina, con un rival a definir.

Boca Juniors visitará el domingo a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro a las 19.15, por la 14ta. fecha de la Superliga, con arbitraje de Silvio Trucco.