Pepe Sand: "Que Russo diga la verdad"

El ex delantero de Lanús aclaró hoy que no es "pesetero" y le pidió al presidente del club que "diga la verdad", luego de su salida de la institución.
Avatar del

Sección Deportes

1/4
Pepe Sand: "Que Russo diga la verdad"(Télam)

Pepe Sand: "Que Russo diga la verdad" | Télam

Pepe Sand: "Que Russo diga la verdad"(Télam)

Pepe Sand: "Que Russo diga la verdad" | Télam

Pepe Sand: "Que Russo diga la verdad"(Télam)

Pepe Sand: "Que Russo diga la verdad" | Télam

Pepe Sand: "Que Russo diga la verdad"(Télam)

Pepe Sand: "Que Russo diga la verdad" | Télam

El ex delantero de Lanús José Sand aclaró hoy que no es "pesetero" y le pidió al presidente del club, Nicolás Russo, que "diga la verdad", luego de su salida de la institución en medio de un conflicto con la dirigencia.

"No soy ningún pesetero, como dicen algunos en las redes y los periodistas partidarios, que Russo diga la verdad", afirmó el punta tras la frustrada renovación de contrato.

Sand finalizó como máximo goleador en la última Copa Libertadores, con 9 tantos, y fue clave en la campaña que llevó a Lanús al histórico subcampeonato continental.

"Yo no me vendo por plata, nunca lo hice ni lo haré, porque en mi casa me criaron de otra manera. En Argentinos dejé la mitad de mi sueldo porque no andaba y también con Russo me sucedió cuando terminé en Racing después de que me dijera que no podía pagarme un contrato que cerramos de palabra", detalló.

Además, Sand, campeón del Apertura 2007 y el Torneo de Transición 2016, Copa Bicentenario 2016 y Supercopa Argentina 2017, contó que lo mandaron a "una escribanía" para firmar la rescisión del contrato y que el máximo mandatario lo vio "dos veces" ayer y ni siquiera le preguntó cómo estaba al saber de la situación.

"La verdad es que me quería retirar en el club pero de buena manera, no como le pasó a Maxi (Velázquez) que se enteró de un día para el otro que no le renovaban el vínculo y ni siquiera se pudo despedir en una cancha", explicó.

Por otra parte, el delantero aseguró que el entrenador, Ezequiel Carboni, lo iba a "tener en cuenta" y por eso se manifestó "agradecido".

Asimismo, el 9 reconoció: "Solamente volveré como jugador, pero sé que a esta altura de mi carrera es complicado. No me jode que hayan llevado otros en mi puesto, me jode que no me hayan ido de frente".

"Todavía no sé dónde continuaré, agradezco el interés de Independiente pero no creo que juegue en otro club del país y en el exterior aún no sé qué haré. Sé de las posibilidades de Nacional de Uruguay, Universidad Católica de Chile y Deportivo Cali de Colombia. Hoy voy a tener que decidirlo para hacer una buena pretemporada", concluyó Sand en una nota con TyC Sports.

De esta manera, el correntino, de 37 años, cerró su segunda etapa en el club a pesar de tener contrato hasta junio próximo, ya que tenía la opción de rescindir en caso de una oferta del exterior.