"Pensamos en ganar la 7ª Libertadores, no la 4ª como River"

El Apache fue contundente con sus declaraciones en la previa del partido del sábado ante Colón en La Bombonera por la Superliga.
Avatar del

Sección Deportes

1/3
"Pensamos en ganar la 7ª Libertadores, no la 4ª como River"(Boca Juniors)

"Pensamos en ganar la 7ª Libertadores, no la 4ª como River" | Boca Juniors

"Pensamos en ganar la 7ª Libertadores, no la 4ª como River"(Boca Juniors)

"Pensamos en ganar la 7ª Libertadores, no la 4ª como River" | Boca Juniors

"Pensamos en ganar la 7ª Libertadores, no la 4ª como River"(Boca Juniors)

"Pensamos en ganar la 7ª Libertadores, no la 4ª como River" | Boca Juniors

 Carlos Tevez, uno de los máximos referentes de Boca Juniors, sostuvo hoy que su equipo "solo piensa en ganar la séptima" Copa Libertadores de América" y "no la cuarta" como pretende River Plate, en la previa del partido del sábado a las 21.30 ante Colón de Santa Fe, en La Bombonera, por la 13ra. fecha de la Superliga Argentina de fútbol (SAF).

"Nosotros estamos pensando en ganar la séptima, no hay otra cosa. Llegar a la semifinal y quedarse afuera, como pasó en el 2016, no sirve. Tenés que ganarla. La diferencia que hay entre Boca y River es que el hincha piensa en la séptima, no en la cuarta", expresó Tevez en diálogo con ESPN.

El dato estadístico es que Boca ganó la Libertadores en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007 y River lo hizo en 1986, 1996 y 2015.

"No estoy pensando en River. Boca tiene que pensar en los equipos que estén cerca de la tabla", dijo al referirse al clásico rival que el domingo pasado le ganó por 1-0 en Mar del Plata.

Boca lidera el campeonato local con treinta puntos, tres más que su escolta San Lorenzo (27) y quince por delante de River (15). "El tiempo dirá si Boca y River compraron bien o no. En nuestro fútbol, los resultados mandan", enfatizó.

De ahí que Tevez, quien prometió que estará al ciento por ciento para la reanudación del torneo, no ve a River como una amenaza.

"Para el sábado no hay excusas, me verán al ciento por ciento. Estoy trabajando para que mi familia y la gente vean al mejor Tevez. El sábado vuelvo a jugar en la cancha más linda del mundo, es una sensación única y muy hermosa. No lo puedo explicar", remarcó.

Y continuó: "Tenemos que jugar contra Colón y San Lorenzo, dos partidos importantísimos para la Superliga. Después llegará la final contra River e iremos a jugarla al cien por cien. Hay que ganarla, el hincha la pone a la misma altura que a la Libertadores", consideró.

"El grupo está muy bien, va siempre al frente y fuera de la cancha nos llevamos muy bien. Creo que lo que vi cuando llegué es que todos estamos con muchísimas ganas, eso es muy importante", destacó.

"El técnico trata de buscar el mejor esquema y lo mejor para el equipo. Pero la realidad es que faltan cuatro o cinco titulares, que hoy están lesionados. Es difícil cuando el equipo sale de memoria y de repente tiene que cambiar", se lamentó.

Y siguió: "Cuando me pongo la camiseta de Boca, vuelvo a sentir esa sensación de estar vivo. Boca está puntero hoy, antes de que se lesionen (Fernando) Gago y (Darío) Benedetto) era imbatible. Llegué para dar lo mejor de mí, el equipo está armado y si me toca ir al banco, lo haré", se sinceró.

"Todo jugador de Boca tiene que saber que cuando llega, tiene que lucharla. Yo vengo a sumar, totalmente diferente a la vez pasada", aclaró.

Tevez por último se refirió al nueve del seleccionado argentino y elogió al entrenador Jorge Sampaoli. "Lo importante es que en la Selección hay un técnico que sabe muy bien lo que hace. Tiene mucha experiencia, lo demostró en Chile. Hay que dejarlo trabajar tranquilo y que elija al que mejor esté para el Mundial".

"Todos estamos maravillados con lo que hace (Lionel) Messi semana tras semana. Es de otro planeta, juega a otro deporte. Nosotros quedamos impresionados con lo que hace. Hace tres goles y es normal, uno para hacer eso tiene que tirar el centro y cabecear", indicó.

"Estoy trabajando para ser mi mejor versión. Si eso se logra y Sampaoli me quiere, voy a tener más chances de poder estar", agregó.

"Para quedar en la historia, tenés que ganar un Mundial. todos nos acordamos de cuando fuimos campeones, no de cuando nos quedamos en la final", sentenció.

Tevez finalmente minimizó el conflicto que se generó con Juan Román Riquelme y puso en alto a Boca.

"El periodismo discutió quién era más ídolo, Román o yo. Boca es grande por la gente, es lo más importante que tiene y todos lo sabemos", enfatizó.

"A veces es bueno alejarse de lo que uno ama para volver mejor. Hoy me río, tengo todo más claro, menos presión, me divierto mucho en la cancha. Me quiero retirar con esta camiseta, siempre voy a intentar cumplir ese sueño que me propuse", subrayó.

"Si estoy bien, quiero ganar el Mundial y después la Copa Libertadores.¿Cuál fue mi mejor versión? Va a ser ésta, la que viene", finalizó.