Pellegrino: "Hay que profesionalizar el futbol argentino"

El entrenador de Estudiantes tuvo duras palabras para la organización del fútbol local.

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Mauricio Pellegrino, se mostró hoy molesto con la organización de los torneos locales y afirmó para mejorarlos "hay que profesionalizar el fútbol argentino".

"Hoy hay que profesionalizar la parte organizativa. No se puede manejar un club, cómo se lo hacía años atrás yendo dos horas a la noche a tomar café", indicó el entrenador `pincha`.

Pellegrino es un apasionado del fútbol y se le nota en cada entrenamiento, en cómo vive los partidos y en cada oportunidad en que se pone a hablar de fútbol con los periodistas.

Busca en este nuevo torneo con Estudiantes que el equipo de un salto de calidad y en ese sentido está su intento, pero más allá de opinar sobre el equipo tiene una visión del fútbol argentino.

"Creo que acá tenemos algo bueno con relación a Europa, que es el sentido de pertenencia, que los clubes sean de los socios y no de un dueño o una sociedad, porque eso es perjudicial, porque de esta manera siempre está el compromiso, el amor por los colores, pero si hay que darle un sentido más profesional", comentó.

El DT del conjunto platense añadió que "en Estudiantes por suerte tenemos jugadores con un gran compromiso, que sienten la camiseta de una manera especial y yo me siento parte, porque hoy soy parte de Estudiantes y en tal sentido lo defiendo".

Pellegrino dio una extensa nota en el programa "Fuera de Juego", de la televisión platense y no dejó tema sin tocar.

Al referirse a los clásicos de verano destacó que "lo único que no está en juego son los tres puntos, pero en estos partidos se puede acarrear el riesgo de alguna lesión, porque los jugadores están en una etapa de preparación: No es bueno por eso jugar un clásico tan pocos días antes del inicio de la competencia oficial, encima con Arsenal abrimos un viernes".

Sobre la presencia de Sebastián Verón contó que "entre jueves y viernes" hablará con él para definir "si es conveniente que vaya el fin de semana a Mar del Plata".

"Haremos lo mejor para él, porque necesitamos tenerlo bien para el torneo y que juegue la mayor cantidad de partidos posibles", señaló.

Pellegrino volvió a referirse a las necesidades del equipo y destacó que "no es bueno que se hayan ido jugadores en esta etapa, porque no te dejan margen de maniobra. En ese sentido hemos decidido priorizar la búsqueda de variantes en ataque, porque creemos que a Vergini lo podemos suplantar con Germán (Ré) y con Jonathan (Schunke), que han demostrado ser jugadores confiables".

Por su parte, hizo hincapié en las partidas de (Santiago) Vergini y (Gastón) Fernández: "que no estén la Gata y Santiago en el torneo es como ir a la guerra con dos soldados menos".

Luego habló de Guido Carrillo, una de las esperanzas del `Pincha`, pero que le faltó convertir más goles.

Sobré el juvenil de Magdalena destacó que "es importante que Guido trabaje para el equipo, incluso hizo mejores partidos cuando no hizo goles. En este fútbol es difícil que el delantero quede muchas veces mano a mano con el arquero".

El técnico hizo una comparación con Zapata y remarcó que "Carrillo juega mejor de espaldas y Duván era diferente y se creaba por si sólo las situaciones de gol. Le tirábamos un melón y resolvía, todos tienen sus características y nosotros usamos un sistema de acuerdo a cómo se acomoden los jugadores que tenemos".

Por último opinó sobre varios de los juveniles del plantel y manifestó que "confiamos muchos en las condiciones de Joaquín (Correa), tanto él como Patricio (Rodríguez), Jorge (Luna) y Román(Martínez) tienen que llegar más al gol".

"Hay un material interesante y por ejemplo ante la lesión de Aguirregaray encontramos a Leonardo (Jara) en esa posición, que es un jugador de mucha potencia física y a Mauricio (Rosales), que va a ser un futbolista de nivel", completó.