Pella y su impacto ante Cilic: "Es la mejor victoria de mi carrera"

Guido Pella dio el golpe del día en Wimbledon al eliminar a Marin Cilic, aseguró que "venía buscando desde hace años un partido así".
Avatar del

DPA

1/2
Pella y su impacto ante Cilic: "Es la mejor victoria de mi carrera"(DPA)

Pella y su impacto ante Cilic: "Es la mejor victoria de mi carrera" | DPA

Pella y su impacto ante Cilic: "Es la mejor victoria de mi carrera"(DPA)

Pella y su impacto ante Cilic: "Es la mejor victoria de mi carrera" | DPA

Probablemente nadie podía imaginar un desenlace similar, salvo Guido Pella, que hoy saltó a la Pista 1 de Wimbledon perdiendo dos sets a cero frente al finalista de la pasada edición Marin Cilic, para retomar el partido que la lluvia no dejó terminar y acabar remontando por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (7-3) y 7-5.

"Para mí es la mejor victoria de mi carrera por la situación", reconoció el argentino después de las tres horas y 13 minutos que duró el encuentro. "Ganar en Wimbledon frente a Cilic que era claro favorito, además de la manera en la que venía jugando, creo que hace que sea la mejor".

El croata, tercer cabeza de serie en Londres, sumaba seis victorias seguidas sobre césped. Además, sólo unas semanas antes había levantado el trofeo en el ATP 500 de Queen's, derrotando a especialistas en la superficie como Sam Querrey, Nick Kyrgios o a Novak Djokovic en la final.

"Venía buscando desde hace años un partido así", aseguró Pella. "Hice méritos para conseguirlo, pero por situaciones diferentes no pude. Hacerlo en Wimbledon era algo que no habría pensado nunca en mi vida", resaltó el tenista de 28 años.

El miércoles a las 19:46, Cilic dominaba 6-3, 6-1 y 3-2 sin apenas problemas ante el número 82 del mundo. Casi una hora más tarde regresaron al verde para disputar dos juegos más, que cayeron del lado de Pella, antes de que el cielo impidiese seguir jugando. Pero aquellos dos juegos fueron a parar del lado del argentino, que cambiarían el partido.

"No encontraba ninguna forma de devolverle el saque. Me hizo muchos aces en los dos primeros sets", indicó sobre el desempeño del balcánico con su servicio que terminó con 27 saques directos. "Yo estaba muy retrasado en la cancha y no encontraba la forma de ser más agresivo e intentar neutralizar sus tiros".

"Me costó dormir. Pasé toda la noche sabiendo que tenía el saque y la chance de ganar un set. Si eso ocurría, el partido se abriría de nuevo, así que entré con bastantes nervios, pero me empecé a sentir muy bien y eso fue lo más importante", confesó el jugador nacido en Bahía Blanca hace 28 años.

Cilic no pudo rescatar el break en el tercer set y vio cómo Pella fue creciendo a medida que se retomó el encuentro. Si bien el argentino cerró 6-4 la tercera manga, en la cuarta resistió en el terreno donde mejor se desenvuelve Cilic: el tie-break (7-3).

En el quinto y definitivo set, Pella dejó escapar tres puntos de partido. Los dos primeros los salvó Cilic de manera inapelable con su servicio (5-4, 15-40). El tercero fue un error del argentino (5-6, 30-40).

"Estaba convencido de que la iba a jugar de derecha para evitar riesgos, pero dudé como un campeón porque la quise tirar paralela y la enganché. Dudé porque su revés es su mejor golpe y pensé en tirarla a la derecha...", trató de explicar sobre su decisión.

Pero en el cuarto match point, Pella cerró la victoria de su vida, que lo envía a la tercera ronda de Wimbledon. "Cuando terminé no lo podía creer. Pero venía preparado para hacer algo así. Hice un buen trabajo este mes y he tenido recompensa", finalizó.

Alberto Bravo (DPA)