Pella: "Perdí por un par de errores inocentes"

El joven tenista argentino se lamentó por la forma en la que cayó derrotado ante Tommy Robredo en el ATP Buenos Aires.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Pella: "Perdí por un par de errores inocentes"(Télam)

Pella: "Perdí por un par de errores inocentes" | Télam

Pella: "Perdí por un par de errores inocentes"(Télam)

Pella: "Perdí por un par de errores inocentes" | Télam

El promisorio tenista argentino Guido Pella, eliminado hoy en los octavos de final del ATP de Buenos Aires, fue muy autocrítico con su actuación y consideró que "un par de errores inocentes" le hicieron perder el partido ante el experimentado español Tommy Robredo, tercer favorito al título.

"Siento bronca porque perdí un encuentro muy cerrado, considero que estaba para ganar y cometí un par de errores inocentes y eso me costó perder el partido", analizó el bahiense de 23 años en diálogo con Télam, instantes después de haber sido superado por Robredo por un marcador de 4-6, 6-1 y 6-4 en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El `zurdo` bahiense había derrotado en la ronda inicial al español Guillermo García Lopez y jugó en gran nivel frente a Robredo, aunque eso no lo conformó.

"Si bien Robredo es un gran tenista, siento que armé bien los puntos y no los definí, al contrario, desperdicié chances claras y por pequeños errores quedé eliminado", añadió el tenista, hincha fanático de Olimpo de Bahía Blanca.

Pese a la amargura que no pudo ocultar en su rostro, Pella consideró que el balance general de su paso por Buenos Aires es positivo.

"Lo más positivo que me llevo es que me quité de encima los fantasmas de jugar en la cancha central del Buenos Aires y estoy seguro de que la próxima vez lo haré mejor. De estos partidos se sacan buenas conclusiones y trataré de no volver a equivocarme, ya que en el nivel actual del tenis los errores se pagan muy caros", reflexionó Pella.

El argentino viajará mañana a Brasil para jugar la clasificación del ATP 500 de Río de Janeiro que comenzará la semana próxima y luego completará la gira sobre polvo de ladrillo en el torneo de San Pablo.