Pelé preocupado por el retraso en Brasil

El "brasileño se manifestó preocupado por los retrasos en la preparación de los estadios que recibirán la máxima cita del fútbol.
Avatar del

Sección Deportes

1/3
Pelé preocupado por el retraso en Brasil(AP)

Pelé preocupado por el retraso en Brasil | AP

Pelé preocupado por el retraso en Brasil(AP)

Pelé preocupado por el retraso en Brasil | AP

Pelé preocupado por el retraso en Brasil(AP)

Pelé preocupado por el retraso en Brasil | AP

El "rey" del fútbol brasileño, Pelé, volvió a criticar hoy los planes de protestas populares durante el Mundial de Brasil 2014 y se manifestó preocupado por los retrasos en la preparación de los estadios que recibirán la máxima cita del fútbol entre junio y julio próximos.

"Los que, como yo, trabajaron por cuatro años para que Brasil tuviera la Copa del Mundo y viajaron por todo el mundo pidiendo votos, preocupa la posibilidad de que no haya una buena organización. Pero yo le tengo confianza a Brasil", dijo el ex futbolista, durante un evento publicitario realizado en Río de Janeiro.

En la misma oportunidad, "O Rei" volvió a expresar su temor a que se repitan durante el Mundial las masivas protestas callejeras que sacudieron Brasil en junio pasado, durante la Copa Confederaciones.

>

Pelé insistió que el fútbol no tiene ninguna relación con la corrupción ni con los problemas sociales y, al contrario, "es lo que más promociona nuestro país".

"Estamos arruinando todo porque un grupo distorsiona las cosas", se quejó el septuagenario ex futbolista, quien en la semana pasada, en una entrevista al canal televisivo ESPN, también había embistido contra los grupos "antiMundial" que convocan a protestas en junio y julio.

"Honestamente me preocuparon mucho todas esas manifestaciones en la Copa Confederaciones. El fútbol siempre promocionó a Brasil, y ahora tenemos tres citas maravillosas -Copa Confederaciones, Mundial y Juegos Olímpicos (de Río 2016)- que podrán llenar el país de turistas y generar beneficios, y los mismos brasileños arruinan esa fiesta", dijo entonces.