Pekerman fue recibido como un héroe en Colombia

La selección colombiana regresó a su país y fue recibida como pocas veces antes visto. Por su parte, el técnico argentino tuvo su momento de ovación.
Avatar del

Sección Deportes

Pekerman fue recibido como un héroe en Colombia

Pekerman fue recibido como un héroe en Colombia

Miles de personas se dieron cita hoy en el estadio El Campín de Bogotá para recibir a los jugadores de la selección nacional de fútbol, que arribaron al país luego de llegar hasta octavos de final en el Mundial de Rusia 2018.

A pesar de que la cita era en el estadio, un gran número de aficionados se aglutinaron a modo de "calle de honor" desde el aeropuerto El Dorado, para saludar y en el mejor de los casos lograr una foto de los deportistas.

El recorrido, de poco menos de 15 kilómetros, tardó cerca de tres horas, debido a que los hinchas no permitían el paso del bus que transportaba al seleccionado nacional.

Al estadio ingresaron 25.000 personas, pero muchas más se quedaron por fuera del recinto por agotarse el número de entradas. Aún así se mantuvieron en los alrededores para ver llegar el bus con los futbolistas.

El cantante Sebastián Yatra fue el encargado de inyectar la música al evento y al son de "Love", su sencillo dedicado al Mundial, los jugadores ingresaron a la cancha del estadio. La euforia y los aplausos no se hicieron esperar.

A pesar de que se esperaba al equipo completo, James Rodríguez no pudo acudir a la cita porque tuvo que viajar a España para empezar la recuperación del edema en el gemelo que lo dejó fuera del último partido en Rusia. Tampoco estuvo Miguel Ángel Borja, pues se dirigió a Brasil para unirse al Palmeiras.

Ya en tarima, los jugadores y su entrenador, el argentino Néstor José Pekerman, recibieron emotivas cartas escritas por colombianos que quisieron expresarles su afecto y orgullo.