Pechito López ganó las 6hs de Shanghai

El argentino José María "Pechito" López, con el equipo Toyota, se adjudicó esta mañana las 6 horas de Shanghai, China, por la quinta fecha del calendario anual del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de automovilismo. 

Avatar del

Sección Deportes

Pechito López ganó las 6hs de Shanghai(TOYOTA GAZOO RACING)

Pechito López ganó las 6hs de Shanghai | TOYOTA GAZOO RACING

El piloto cordobés, de 35 años, en compañía del japonés Kamui Kobayashi y del británico Mike Conway, se impuso con el Toyota número 7, al cabo de 113 vueltas.

Con agua estancada en algunos tramos del trazado chino de 5.451 metros de cuerda y con el inglés Conway al volante, el auto ganador aventajó por tan sólo 1s. 2/10 al trinomio que componen el español Fernando Alonso, el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, con el otro vehículo de la marca japonesa modelo Hybrid TS050.

López, oriundo de la ciudad de Río Tercero, manejó en el primer tramo de la carrera con la pista verdaderamente inundada por una tormenta torrencial. En ese segmento inaugural de la prueba, más allá de las neutralizaciones, el suizo Buemi adelantó al cordobés y lo relegó al segundo lugar.

“La carrera fue muy difícil porque llovía demasiado. Cuando me bajé del auto pensé que iba a ser parada (la competencia). Pero las condiciones mejoraron un poco hacia el final”, sostuvo "Pechito" López, que reconoció la superioridad del vehículo número 8 que conducía el asturiano Alonso, bicampeón mundial de Fórmula 1.

“Ellos tenían el automóvil más rápido. Somos rivales pero también somos amigos. Uno quiere que salgan bien las cosas a los dos” indicó el cordobés a Mundo Deportivo, en relación a la decisión que tomó el equipo de hacer ingresar en forma apresurada a Alonso a los pits, lo que redujo sus posibilidades de victoria. 

“Esperemos llegar con chances a Le Mans, allí creo que se definirá el campeonato”, sentenció "Pechito", en referencia a que las distancias en el certamen se achicaron. Cumplida esta carrera, el trinomio Alonso-Buemi-Nakajima encabeza las posiciones con 102 puntos, mientras que López-Kobayashi-Conway están segundos con 96.

La temporada del Mundial de Resistencia finalizará en 2019, con las 1000 millas de Sebring en los Estados Unidos (marzo), 6 horas de Spa Francorchamps en Bélgica (mayo) y las 24 horas de Le Mans en Francia (junio).

Temas
  • WEC