Paulinho y una revelación tras la eliminación

El volante brasileño contó que la eliminación de Brasil a manos de Bélgica en el Mundial dejó a los jugadores de la "canarinha" consternados en el vestuario.
Avatar del

dpa

1/2
Paulinho y una revelación tras la eliminación(FIFA)

Paulinho y una revelación tras la eliminación | FIFA

Paulinho y una revelación tras la eliminación(FIFA)

Paulinho y una revelación tras la eliminación | FIFA

 El volante brasileño Paulinho contó que la eliminación de Brasil a manos de Bélgica en el Mundial de fútbol de Rusia dejó a los jugadores de la "canarinha" consternados en el vestuario.

"Nos quedamos todos callados", dijo un abatido Paulinho tras el partido disputado en el Kazán Arena, con dificultades él mismo para encontrar las palabras adecuadas: "(Es) complicado. En un momento como éste es difícil conversar", agregó.

"Tenemos que asumir la responsabilidad", comentó también el centrocampista sobre el final del sueño del "hexacampeonato" para Brasil, que llegó a Rusia como uno de los favoritos.

"Estuvimos encima de la selección de Bélgica pero no conseguimos hacer gol. En el primer tiempo sufrimos dos goles que complicaron nuestra situación", analizó.

La "canarinha" y los "diablos rojos" disputaron un partido vibrante en el Kazán Arena, considerado de antemano como el plato fuerte de los cuartos de final.

Bélgica se adelantó en una jugada desafortunada en la que Fernandinho marcó en su propio arco, y fulminó después a los sudamericanos en un contragolpe finalizado de gran forma por Kevin De Bruyne.

Brasil no consiguió luego remontar pese a recortar distancias a través de Renato Augusto y dejó al Mundial sin selecciones sudamericanas tras la eliminación de Uruguay, más temprano.

Los "diablos rojos" se medirán ahora con Francia en la semifinal de más cartel de Rusia 2018.