Para el DT francés, Mbappé "todavía tiene que mejorar"

Didier Deschamps quedó encantado con la gran actuación de su joven figura, pero advirtió que seguirá mejorando.
Avatar del

DPA

1/2
Para el DT francés, Mbappé "todavía tiene que mejorar"(FIFA)

Para el DT francés, Mbappé "todavía tiene que mejorar" | FIFA

Para el DT francés, Mbappé "todavía tiene que mejorar"(FIFA)

Para el DT francés, Mbappé "todavía tiene que mejorar" | FIFA

El seleccionador francés, Didier Deschamps, se rindió hoy ante el futbolista Kylian Mbappé tras su exhibición ante Argentina y advirtió que el crack del Paris Saint-Germain todavía tiene margen de mejora.

"Tiene mucho que mejorar todavía", señaló Deschamps en Kazán tras la victoria de Francia por 4-3 sobre Argentina en los octavos de final del Mundial de Rusia.

"Estoy muy feliz por él, de que sea francés. Tiene mucho espacio para mejorar, pero hoy, en un partido muy importante, mostró su talento".

Mbappé, de 19 años, fue el héroe de los franceses al forzar un penal y marcar dos goles. Se convirtió en el primer jugador menor de 20 años que anota un doblete en un choque eliminatorio en un Mundial desde Pelé en 1958.

Preguntado por las comparaciones de Mbappé con el brasileño Ronaldo, Deschamps indicó: "Ronaldo fue un delantero que era muy rápido, pero Kylian es incluso más rápido. Es verdad que necesita más espacio, aunque también puede jugar como delantero centro".

"Estamos comparando a un jugador como Ronaldo, que fue campeón del mundo, con un joven que tiene muchas habilidades pero que tiene 19 años".

Deschamps elogió además el carácter de sus jugadores, que remontaron un partido que se les puso cuesta arriba al inicio de la segunda parte cuando Argentina marcó el 2-1.

"Tuvimos mucho carácter, porque no fue fácil. Nos pusimos delante, luego nos empataron y se adelantaron ellos. Pero después reaccionamos bien e hicimos lo que teníamos que hacer. No nos dimos por vencidos. Creo que incluso pudimos marcar más goles a la contra", explicó el técnico.

Deschamps indicó además que no tiene preferencias para su rival en cuartos, que será Uruguay o Portugal.

"Voy a ver el partido después. Conozco mejor a Portugal porque jugamos ante ellos la final de la Eurocopa hace dos años, pero Uruguay también tiene un gran equipo. Son dos selecciones que practican un fútbol diferente".