Paolo Guerrero sueña con volver a un Mundial

El delantero de Perú, que tendrá 38 años en Qatar 2022, expresó su deseo de volver a disputar una Copa del Mundo con su Selección.
Avatar del

DPA

1/2
Paolo Guerrero sueña con volver a un Mundial(FIFA)

Paolo Guerrero sueña con volver a un Mundial | FIFA

Paolo Guerrero sueña con volver a un Mundial(FIFA)

Paolo Guerrero sueña con volver a un Mundial | FIFA

Después de debutar en un Mundial de fútbol a los 34 años, el delantero peruano Paolo Guerrero mantiene la ilusión de volver a una Copa del Mundo tras la amarga eliminación de la selección blanquirroja en primera ronda en Rusia 2018.

"No sé si será mi último partido en un Mundial", dijo Guerrero antes del partido de Perú ante Australia en el estadio Fisht de Sochi, la despedida de los "incas" de Rusia.

"Todavía siento que puedo jugar", agregó el artillero histórico de Perú, que tendrá 38 años en Qatar 2022.

El delantero, que vivió un drama personal tras estar a un paso de perderse el Mundial por una suspensión por doping, prometió dar todo en el último partido de Perú en el Grupo C para que el equipo marque su primer gol y se despida con una victoria.

"Queremos darle esa alegría a la gente", dijo Guerrero. "Será un partido como los que juego con mi selección: a muerte", prometió el batallador delantero.

La hinchada peruana fue una de las más alegres en la vuelta de la "Blanquirroja" a los Mundiales tras 36 años, y llegó también masivamente a Sochi, a orillas del Mar Negro, para ver mañana la despedida de su equipo de Rusia 2018.

Pese a jugar un buen fútbol, Perú perdió sus dos primeros partidos, ante Dinamarca y Francia, por 1-0. "El grupo se tocó tras la eliminación", se sinceró Guerrero en la conferencia de prensa previa al duelo con Australia.

Pero "el equipo se ha repuesto rápidamente" y quiere darle al país esa "pequeña alegría", agregó. "Veo a todos mis compañeros con el cuchillo entre los dientes", dijo el delantero.

Guerrero fue suspendido por 14 meses tras dar positivo el año pasado por el metabolito benzoilecgonina, pero un tribunal suizo levantó temporalmente la sanción para permitirle al ídolo peruano jugar el Mundial, al considerar que no se dopó de forma intencional.

El jugador asegura que se contaminó con el metabolito que se encuentra en la cocaína al usar erróneamente una taza en la que se había servido antes un mate de coca (infusión) en un hotel de Lima.

Australia, con un punto tras sacarle un empate a Dinamarca, tiene todavía la posibilidad de clasificar si gana y Francia vence a los daneses mañana en la definición del Grupo C.