PSG y una victoria agónica ante el Atlético de Madrid

El conjunto parisino venció 3-2 sobre la hora a los del Cholo por la International Champions Cup.
Avatar del

DPA

1/2
1(PSG)

1 | PSG

0(PSG)

0 | PSG

El Paris Saint-Germain derrotó hoy 3-2 al Atlético de Madrid en un partido amistoso jugado en el National Stadium de Singapur que salió trepidante a pesar de las ausencias de numerosas estrellas.

El choque tuvo mucho ritmo con dos equipos que tienen diferentes propuestas, pero ambos con enormes ambiciones para la temporada venidera.

Al Atlético todavía le faltan piezas fundamentales como toda su defensa titular más jugadores de la categoría de Antoine Griezmann, Diego Costa, Koke, Saúl Ñíguez o Thomas Lemar, quien precisamente fue presentado hoy en Madrid. Además, el arquero esloveno Jan Oblak no participó por un golpe en un brazo.

Por parte del Paris Saint-Germain tampoco jugaron Kylian Mbappé, Neymar y Edinson Cavani, su poderoso tridente ofensivo, aunque a cambio sí pudo contar con Marco Verratti, Ángel Di María y Adrien Rabiot, un jugador pretendido por el Barcelona y que manejó bien a su equipo.

El Atlético jugó en la punta con Ángel Correa, Kevin Gameiro y Luciano Vietto, tres futbolistas cuyo futuro en el club español no está nada claro. Tanto Gameiro como Vietto tuvieron varias oportunidades más que claras, pero mostraron una ineficacia absoluta.

Tras unos buenos minutos iniciales del Atlético, el PSG se hizo con el mando del encuentro y dominó con el nuevo sistema que intenta imponer el técnico alemán Thomas Tuchel con tres centrales y dos laterales integrados en el centro del campo, un arriesgado dibujo.

En pleno dominio del campeón francés llegó su primer gol, obra del jugador franco-congoleño Christopher Nkunku a los 32 minutos tras aprovechar un desajuste defensivo del Atlético.

El partido prosiguió con más oportunidades desperdiciadas de Vietto y Gameiro, y en la segunda parte el encuentro amistoso quedó ligeramente desvirtuado con el habitual carrusel de cambios.

El Atlético intentó tener más posesión en la segunda parte, pero a cambio concedió en defensa y el joven futbolista francés Moussa Diaby, el mejor jugador tras la reanudación, amplió la ventaja parisina a los 72 minutos con un potente disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Antonio Adán.

El conjunto de Diego Simeone redujo distancias a los 75 minutos gracias a un saque de esquina que contó con el remate final del joven Víctor Mollejo, de 17 años.

El Atlético, con numerosos jugadores jóvenes, no se resignó y logró empatar con un gol en propia puerta de Antoine Bernede a cuatro minutos del final, pero ya en el descuento llegó el gol definitivo firmado por el jugador moldavo Virgiliu Postolachi con un espléndido zurdazo desde fuera del área.