El país europeo que se mete en la pelea por el Mundial 2030

La triple candidatura entre Argentina, Uruguay y Paraguay tiene un nuevo competidor que se lo quiere arrebatar. Además de la intención del Reino Unido, los españoles empiezan a pensar en presentarse.

Avatar del

Sección Deportes

El país europeo que se mete en la pelea por el Mundial 2030

El país europeo que se mete en la pelea por el Mundial 2030

España quiere volver a organizar en la Copa del Mundo, como le tocó hacer en 1982, y todos los esfuerzos estarán orientados al 2030. Con ese motivo, se llevó a cabo este miércoles una reunión entre el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, el de la Real Federación Española Luis Rubiales y el de FIFA Gianni Infantino.

Las posibilidades que se abren son dos: la de una candidatura única y la de otra compartida con Marruecos y Portugal. La segunda es la que la Federación Española de Fútbol considera más consistente para lograr imponerse a otras candidatas en la elección de la sede del Mundial.

Entre esas otras candidatas está el proyecto conjunto de Argentina, Uruguay y Paraguay; que toma fuerza con motivo de la celebración del centenario mundialista. En caso de que FIFA se incline por la candidatura compartida de España, Marruecos y Portugal; será la primera vez que un mismo Mundial se desarrolle en dos continentes diferentes.

Temas
  • Copa del Mundo