Otra contradicción de Sampaoli, y van...

A pocos días del debut, algunas decisiones del DT de la Argentina siguen dejando dudas.
Avatar del

Ariel Fernández

1/4
Otra contradicción de Sampaoli, y van...(AFA)

Otra contradicción de Sampaoli, y van... | AFA

Otra contradicción de Sampaoli, y van...

Otra contradicción de Sampaoli, y van...

Otra contradicción de Sampaoli, y van...(AFA)

Otra contradicción de Sampaoli, y van... | AFA

Otra contradicción de Sampaoli, y van...

Otra contradicción de Sampaoli, y van...

En los pocos meses que lleva Jorge Sampaoli a cargo de la Selección argentina se han podido ver algunas intermitencias de lo que busca el entrenador para con sus dirigidos. Formas que aun no llegan a hilvanar y que, ojalá, toda esa conexión o vínculo, como le gusta decir a Sampaoli, se haga efectiva desde el 16 de junio en Moscú. 

Más allá de esas cuestiones futbolísticas de las que esperamos y mucho, surgen un montón de incoherencias o contradicciones que algunas tienen  que ver con una antítesis del discurso.

Jorge Sampaoli habló desde su llegada a la Albiceleste de lo preciado del tiempo cuando el Mundial se acercaba. Había que barajar y dar de nuevo desde aquella salida de Edgardo Bauza.

Con el grupo conformado con los 23 protagonistas y recién llegados a Barcelona, donde realizan una parte de la preparación para Rusia 2018, el entrenador propone darles descanso a los jugadores justamente cuando lo que falta es tiempo. 

Está claro que desde lo físico, y más teniendo en cuenta que el Mundial se disputa en la finalización de cada temporada, los futbolistas pueden llegar a sentir esa acumulación de minutos en un campo de juego. Pero este recurso no es el único en una preparación mundialista. Existen charlas tácticas, videos para conocer el rival e inclusive motivacionales, infinidad de cuestiones que ayuden a alcanzar, o al menos a acercarse, al punto óptimo de cara al partido ante Islandia. 

En esta pequeña disconformidad y dentro de este nerviosismo exacerbado que genera la Copa del Mundo, podemos remarcar algunas otras contradicciones en el poco recorrido del hombre de Casilda, asegurando que su 9 era Mauro Icardi y hoy no está en el plantel. O la posición de Javier Mascherano, como defensor, y hoy casi como una fija en la mitad de la cancha y de titular. Paulo Dybala, como el socio ideal de Messi y hoy fuera de los once que jugarán el primer partido. Y más...

En 40 días ya todo habrá acabado y no habrá justificación a lo no hecho. No hay tiempo para especulaciones ni para descansos. Es ahora. El Mundial está a la vuelta de la esquina y a la Argentina, por lo menos hasta hoy, no le sobre absolutamente nada. Es más, le falta y mucho. Ojalá luego no nos lamentemos, todos los argentinos, de aquellos descansos innecesarios y de sacrificios no realizados.