Otra buena labor de Laprovíttola en Joventut

El argentino consiguió hoy otra buena labor para Joventut de Badalona, que perdió ante Estudiantes de Madrid, por 96-93.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Otra buena labor de Laprovíttola en Joventut(@cabboficial)

Otra buena labor de Laprovíttola en Joventut | @cabboficial

Otra buena labor de Laprovíttola en Joventut(@cabboficial)

Otra buena labor de Laprovíttola en Joventut | @cabboficial

 El argentino Nicolás Laprovíttola consiguió hoy otra buena labor para Joventut de Badalona, el club al que se unió hace dos semanas, que perdió ante Estudiantes de Madrid, por 96-93, por la decimonovena fecha de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España. 

Al igual que lo ocurrido hace siete días en la derrota con Barcelona (79-91), el base bonaerense anotó 20 puntos para el conjunto catalán, que continúa en la parte baja de la tabla, con un registro de 4-15 para lo que va de la temporada.

El ex jugador de los San Antonio Spurs de la NBA, de 28 años, firmó una planilla con 3-8 aciertos en dobles, 4-8 en triples y 2-3 en libres. Además repartió 3 asistencias y generó 3 recuperos en los casi 30 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

Por su lado, Gran Canaria, con 10 tantos (2-2 en dobles, 2-3 en triples), un rebote y un robo en 10 minutos del santafesino Nicolás Brussino (ex Atlanta Hawks), le ganó como visitante y por 87-80 a Gipuzkoa, que tuvo en sus filas al escolta santafesino Federico Van Lacke (ex Obras Basket), que acumuló 2 unidades, un rebote y una asistencia en 14m.

Mientras que Fuenlabrada, el equipo madrileño que dirige Néstor ‘Che' García, superó fuera de casa a Bilbao Basket, por 83-77. En el quinteto vasco, el escolta bahiense Lucio Redivo (ex Bahía Basket) anotó un punto (1-2 en libres) en 11m.

En uno de los adelantos del sábado, Real Madrid, con 19 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes del crack cordobés Facundo Campazzo (ex Peñarol de Mar del Plata), cayó en forma ajustada con Morabanc Andorra, por 89-87. A la vez que Tenerife, sin el escolta bahiense Nicolás Richotti (con una rotura ligamentaria en la rodilla derecha), superó a San Pablo Burgos, por 84-76.