Ofrecen otro ex Boca a River

Tal como sucedió ayer con el caso de Bruno Urribarri, ahora el refuerzo que suena es Federico Insúa.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Ofrecen otro ex Boca a River(Télam)

Ofrecen otro ex Boca a River | Télam

Ofrecen otro ex Boca a River(Télam)

Ofrecen otro ex Boca a River | Télam

Pese a que el presidente Rodolfo D'Onofrio aseguró que económicamente River descendió a la Primera C, y que la secretaría técnica a cargo de Enzo Francescoli haya manifestado la posibilidad clara de no incorporar más jugadores, existen serias posibilidades de que el "Millonario" sume una cara nueva.

Por supuesto, la llegada de algún jugador tendrá que ser avalada por los dirigentes y por el propio Ramón Díaz y, de ser posible, no generarle un costo significativo a la economía de River.

Por eso, ayer se nombró la posibilidad de que el club de Núñez sume a Bruno Urribarri, quien llegaría en condición de jugador libre, tras su alejamiento de Colón de Santa Fe por falta de pago. El lateral por la izquierda, que se formó y debutó en Boca Juniors, fue ofrecido y en estos momentos la dirigencia estudia la posibilidad.

Pero no fue el único ofrecimiento que recibió River en las últimas horas. Otro ex Boca, en este caso un multicampeón, también fue acercado al "Millonario". En este punto se trata de un jugador de mucho más relieve y trayectoria: Federico Insúa.

El "Pocho", por quien también puja Independiente para repatriarlo, estuvo en los planes de Ramón Díaz ni bien asumió como técnico a principios de 2013. En ese entonces, y mientras se dilataba el arribo de Jonathan Fabbro, el riojano le pidió al por entonces presidente Daniel Passarella que haga un intento.

Federico Insúa se consagró tricampeón con Boca en 2005, obteniendo el Torneo Apertura, la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana de ese año. Ya en 2006, volvería a festejar con la camiseta azul y amarilla en la obtención del Torneo Clausura 2006.

Así como el propio Clemente Rodríguez no descartó su llegada a River y sí lo hizo Jonathan Fabbro, ambos con pasado en Boca, ¿qué dirán los hinchas "millonarios" con la posible llegada de otro ex "Xeneize" como el "Pocho"?