Nueva Zelanda venció a Francia en Wellington

El seleccionado de rugby de Nueva Zelanda, vigente campeón mundial, venció hoy a Francia por 26 a 13.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Nueva Zelanda venció a Francia en Wellington(@AllBlacks)

Nueva Zelanda venció a Francia en Wellington | @AllBlacks

Nueva Zelanda venció a Francia en Wellington(@AllBlacks)

Nueva Zelanda venció a Francia en Wellington | @AllBlacks

El seleccionado de rugby de Nueva Zelanda, vigente campeón mundial, venció hoy a Francia por 26 a 13, en el segundo de los tres test match de la serie internacional que ambos equipos están jugando en Oceanía.

La semana pasada los All Blacks habían vencido por 52 a 11, marcando un parcial de 44 a 0, en el Eden Park de Auckland y hoy el triunfo se concretó en el Westpac Stadium de Wellington. El próximo sábado será el tercer test en el Forsyth barr Stadium de Dunedin.

Para los neozelandés marcaron tries Joe Moody, Ben Smith y Jordie Barrett (2), mientras que los franceses sumaron con un try de Cedate Gomes Sa, dos penales de Morgan Parra. y una conversión de Jules Plisson.

El partido tuvo una jugada que marcó el destino de desarrollo y fue a los 12 minutos cuando el fullback de Francia Benjamin Fall fue expulsado por el árbitro australiano Angus Gardner, tras una falta al medio scrum Beauden Barrett, quien se retiró lesionado.

Con un jugador menos durante 68 minutos ante el mejor equipo del mundo Francia ya no tuvo chances, aunque lucho con enorme empeño y nunca se dio por vencido, señaló Planet Rugby.

Esta fue la 13ra. derrota consecutiva del equipo francés ante los All Blacks. La última serie desarrollada en suelo neozelandés por los franceses terminó con ventaja de los All Blacks por 3 a 0 en 2013.

Por su parte, Italia obtuvo su primera victoria del año al superar a Japón por 25-22 en el Noevir Stadium en Kobe. El local estuvo en desventaja desde el comienzo y sufrió la amonestación de Samuela Anise a los cuatro minutos.

Para Italia marcaron tries Tommaso Benvenutti, Leonardo Ghiraldini y Kaje Polledri, con dos conversiones y dos penales de Tommaso Allan; mientras que los nipones también sumaron tres tries por intermedio de Will Topou, Amanaki Mafi y Kotoru Matsushima y dos conversiones de Rikiya Matsuda y un penal de Yu Tamura.

Este partido fue el desquite del jugado el pasado sábado en Oita y que los japones ganaron por 34 a 17.