"No esperaba jugar en este nivel", reveló Del Potro

El argentino arrancó con todo la temporada y se mostró sorprendido por su nivel tras la victoria ante Denis Shapovalov en Auckland.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
"No esperaba jugar en este nivel", reveló Del Potro(ASB Classic)

"No esperaba jugar en este nivel", reveló Del Potro | ASB Classic

"No esperaba jugar en este nivel", reveló Del Potro(ASB Classic)

"No esperaba jugar en este nivel", reveló Del Potro | ASB Classic

El argentino Juan Martín del Potro comenzó hoy en buen nivel la temporada 2018 de tenis al derrotar en dos sets a Denis Shapovalov en su estreno en el torneo de Auckland.

El número 12 del ranking necesitó 65 minutos para batir al joven canadiense por 6-2 y 6-4 e instalarse en cuartos de final.

"Me sorprendió el partido que jugué hoy", dijo Del Potro tras su triunfo en Nueva Zelanda, donde fue seguido en la tribuna por varios argentinos residentes en el país.

"No esperaba jugar en este nivel en el primer partido del año. Pero he estado trabajando duro para jugar este tenis y espero seguir mejorando en los próximos encuentros".

El argentino de 29 años, que fue campeón en Auckland en 2009, se medirá en cuartos a otro jugador de la nueva generación: Karen Khachanov. El ruso derrotó hoy al uruguayo Pablo Cuevas por 6-2 y 7-6 (7-4).

"Karen es tan alto como yo (1,98 metros) y tiene un revés muy fuerte. Espero poder jugar al mismo nivel que hoy", analizó Del Potro a su rival.

Junto a Del Potro avanzaron hoy también a cuartos de final los españoles David Ferrer y Roberto Bautista.

Ferrer, cuatro veces campeón en Auckland, batió al portugués Joao Sousa por 6-2 y 6-2 para citarse con el surcoreano Hyeon Chung, que superó al estadounidense John Isner por 7-6(3), 5-7 y 6-2.

Bautista, quinto favorito, se impuso al estadounidense Steve Johnson por 2-6, 6-2 y 6-1 y tendrá como rival a Jiri Vesely. El checo dejó en el camino a otro estadounidense, Sam Querrey, al que derrotó con parciales de 6-4, 6-7 (10-12) y 7-6 (7-5).

El restante cruce de cuartos de final en el ATP 250 neozelandés lo jugarán el alemán Peter Gojowczyk y el holandés Robin Haase.