"No es fácil perdurar en el fútbol argentino"

El Pulguita Rodríguez se convirtió en el máximo goleador histórico del Decano y aseguró que "tal vez lo disfrute cuando me retire".
Avatar del

Sección Deportes

1/2
"No es fácil perdurar en el fútbol argentino"

"No es fácil perdurar en el fútbol argentino"

"No es fácil perdurar en el fútbol argentino"

"No es fácil perdurar en el fútbol argentino"

El delantero de Atlético Tucumán Luis "Pulguita" Rodríguez aseguró que "no es fácil perdurar en un fútbol tan exigente como el fútbol argentino", aunque tomó con naturalidad haber alcanzado una nueva marca en su carrera profesional al llegar a los 119 goles con la camiseta de su equipo y convertirse en el goleador histórico de la institución en el profesionalismo.

Con la conquista, de penal, frente a San Martín de San Juan, el lunes por la Superliga, en el partido que los tucumanos ganaron 2 a 1, el simoqueño alcanzó a Juan Francisco "Kila" Castro, un volante que se destacó entre los años 70 y 80 cuando Atlético jugaba en el viejo Nacional.

"Ese gol fue uno más porque no pienso en la gloria personal, sólo quiero mejorar todos los días un poco para que el equipo se mantenga en Primera y la institución siga creciendo", señaló.

Rodríguez disfruta el presente del club y recordó: "Vengo del Argentino A, peleándola, y ahora estar en esta situación me pone muy contento aunque eso del récord, ni lo pienso; tal vez lo disfrute cuando me retire".

Pese a ser el máximo ídolo de los hinchas de Atlético Tucumán y de disfrutar cada vez más de los logros alcanzados a nivel deportivo por el club, "Pulguita" sabe que las exigencias son muchas y constantes: "Si no hago goles me van a mandar al banco". apuntó.

El delantero admitió: "Anotar más de 100 goles en un mismo club es muchísimo, pero confío que en algunos años estemos hablando de los chicos de las Inferiores del club que superen esa marca".

A los 33 años, las estadísticas personales de Rodríguez precisan que además de los 119 goles anotados con la camiseta de Atlético Tucumán, totaliza 137 en su cuenta personal (hay que agregarle 15 con Racing de Córdoba y tres con Newell's), mientras que con 22 conquistas es el máximo goleador del club en Primera División, superando a Julio Ricardo Villa (19).

Los otros 97 tantos los anotó en las diferentes competencias en las que participó con el "decano": Argentino A (siete), B Nacional (81), Copa Argentina (tres), Libertadores (uno) y Sudamericana (cinco).

Otro mérito de "Pulguita", quien fue convocado para integrar el seleccionado argentino cuando Diego Maradona era el entrenador, es que anotó en todas las competencias oficiales en las que jugó para Atlético Tucumán.