Ningún DT del mundo ganó más que Gallardo desde el 2014

Desde su llegada a River Plate, el Muñeco fue agigantando su figura y hoy es el más ganador a nivel global, con el plus de duplicar la cantidad de Libertadores que tenía el Millonario y en ambas eliminó a Boca Juniors.

Avatar del

Sección Deportes

Ningún DT del mundo ganó más que Gallardo desde el 2014

Ningún DT del mundo ganó más que Gallardo desde el 2014

Marcelo Gallardo se subió al podio de los entrenadores más importantes de la historia de River Plate y, para muchos, es el número uno en ese listado de élite. Además, hay datos duros que lo ubican, sin ningún tipo de discusión posible, como el DT más exitoso de los últimos cinco años a nivel mundial.

Por los títulos que consiguió desde su llegada a River Plate, el Muñeco encabeza la lista de los entrenadores más ganadores de ese periodo. Además, la importancia de algunos de esos trofeos le da un plus importante a su palmarés. Duplicó la cantidad de CONMEBOL Libertadores que tenía el Millonario y en ambas eliminó a Boca Juniors.

Desde su llegada al Millonario ganó nueve títulos, la misma cantidad que Zinedine Zidane en el Real Madrid y Massimiliano Allegri en Juventus, aunque con la diferencia de que estos dos obtuvieron más de un trofeo local en ligas con muchas diferencias económicas. El resto de los entrenadores del planeta tierra dieron menos vueltas que el Muñeco en este periodo de tiempo.

El listado completo:

CONMEBOL Sudamericana 2014

Recopa Sudamericana 2014

CONMEBOL Libertadores 2015

Suruga Bank 2015

Recopa Sudamericana 2015

Copa Argentina 2016

Copa Argentina 2017

Supercopa Argentina 2017

CONMEBOL Libertadores 2018

Temas
  • Personajes
  • Boca Juniors
  • River Plate
  • River Platee
  • Millonario
  • DT
  • CONMEBOL Libertadores