Nicolás Massú: "Trataremos de dar una sorpresa"

El ex tenista, actual capitán del equipo de Copa David de Chile, anticipó que "tratarán de dar una sorpresa" en la serie que animarán con la Argentina.
Avatar del

Sección Deportes

1/4
Nicolás Massú: "Trataremos de dar una sorpresa"(@adnradiochile)

Nicolás Massú: "Trataremos de dar una sorpresa" | @adnradiochile

Nicolás Massú: "Trataremos de dar una sorpresa"(@AATenis)

Nicolás Massú: "Trataremos de dar una sorpresa" | @AATenis

Nicolás Massú: "Trataremos de dar una sorpresa"(@AATenis)

Nicolás Massú: "Trataremos de dar una sorpresa" | @AATenis

Nicolás Massú: "Trataremos de dar una sorpresa"(@adnradiochile)

Nicolás Massú: "Trataremos de dar una sorpresa" | @adnradiochile

 El ex tenista Nicolás Massú, actual capitán del equipo de Copa David de Chile, anticipó hoy que "tratarán de dar una sorpresa" en la serie que animarán con la Argentina el viernes y sábado próximos en San Juan, por la Zona Americana de ascenso, que recompensará al ganador con la clasificación para un Repechaje con un país del Grupo Mundial.

"Trataremos de dar la sorpresa. Chile tiene un equipo joven, en pleno crecimiento, y Argentina es una potencia mundial del tenis, que hace poco salió campeón de la Davis e independientemente de las ausencias que pueda tener, está en condiciones de formar varios equipos", analizó el "Vampiro" en diálogo con TyC Sports, en medio de la práctica que los trasandinos efectuaron en el estadio sanjuanino Aldo Cantoni.

Massú, de 38 años, ganó seis títulos en el circuito y llegó a ocupar el noveno puesto del ranking mundial de la ATP en septiembre de 2004, y una vez retirado, asumió la capitanía de Chile en 2014, con el equipo en la zona de ascenso.

"Venimos de jugar un Repechaje con Canadá el año pasado y creo que tenemos nuestras chances ante la Argentina. Más allá de la rivalidad, me siento cómodo en este país, acá gané mi primer título profesional y siempre me trataron bien" recordó Massú, quien alzó el trofeo en el ATP de Buenos Aires en la edición de 2002 tras imponerse en la final sobre el cordobés Agustín Calleri.

Massú dirige un equipo conformado por Nicolás Jarry (65), Christian Garín (235), Marcelo Tomás Barrios Vera (447), Alejandro Tabilo (800) y el doblista Hans Podlipnik Castillo (46).

Argentina, por su parte, que fue campeón de la Davis en 2016 y descendió al año siguiente, presentará una formación con Diego Schwartzman (15), Guido Pella (61), Nicolás Kicker (87) y los doblistas Guillermo Durán (69) y Máximo González (82).

La serie se jugará el viernes a partir de las 14 con el nuevo formado de dos días de competencia y al mejor de tres sets (antes finalizaba el domingo y era al mejor de cinco sets) y en el estadio sanjuanino con capacidad para 5.000 personas se presume que habrá al menos 500 chilenos.