Newell's cumplió en la Copa Argentina

La Lepra rosarina venció por 2 a 0 a Deportivo Rincón de los Sauces, del Federal B, y avanzó a los 16avos de la Copa Argentina.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Newell's cumplió en la Copa Argentina(Copa Argentina)

Newell's cumplió en la Copa Argentina | Copa Argentina

Newell's cumplió en la Copa Argentina(Copa Argentina)

Newell's cumplió en la Copa Argentina | Copa Argentina

Newell´s Old Boys derrotó anoche, por 2 a 0, a Deportivo Rincón de los Sauces de Neuquén -equipo del Federal B-, por los 32avos de final de la Copa Argentina, y jugará en la instancia siguiente con el ganador de Godoy Cruz de Mendoza y Defensores Unidos de Zárate, un partido que aún no tiene fecha de realización.

Joaquín Torres (30m.PT) y Alexis Rodríguez (45m.PT) marcaron los goles del encuentro que se jugó en la cancha de Unión de Santa Fe y que fue arbitrado por Lucas Comesaña.

Newell's tuvo más la pelota en el inicio pero Rincón se defendió bien y trató de explotar el contraataque.

Así el conjunto neuquino sorprendió con un disparo a "colocar" de Rodrigo Canales que exigió a Luciano Pocrnjic y luego probó con un tiro libre de Héctor Rueda que contuvo el arquero sin problemas.

>

Al promediar la primera etapa, Newell's hizo prevalecer su mayor jerarquía sobre su rival y llegó con un violento tiro libre de Luis Leal que sacó Gustavo Fievet junto a su palo izquierdo. También exigió con un remate desde lejos de Torres que el arquero rechazó con esfuerzo junto al mismo poste y con un cabezazo de Juan Ignacio Sills abajo, que atajó bien el guardameta, que luego le ganó un "mano a mano" a Alexis Rodríguez.

La insistencia tuvo su premio: sobre la media hora, Torres sacó un violento zurdazo que se metió en el ángulo superior derecho del arco de Fievet.

Sobre el cierre del primer tiempo, el guardavallas del elenco neuquino otorgó un rebote largo a un tiro libre de Héctor Fértoli y Rodríguez definió sin oposición.

Se adelantó Rincón en el complemento, merodeó el área rival y llegó con un buen remate desde lejos de Rueda, que se fue junto al palo izquierdo del arco de Pocrnjic.

Newell's respondió a través de Leal, primero con un tiro cruzado que conjuró Fievet, luego perdió en el "cara a cara" con el arquero y poco después la tiró por encima del travesaño desde inmejorable posición.

Sobre el final, otra vez Porcnjic le ahogó el grito de gol de Rueda. Newell's pasó sin sobresaltos el juego ante un equipo semiprofesional que, más allá de las limitaciones, fue un digno rival.