Neuer siente que está progresando: "Mi nivel físico es bueno"

A dos semanas y media de que arranque el Mundial de Rusia, el portero alemán Manuel Neuer aseguró que cada día se siente mejor del pie.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Neuer siente que está progresando: "Mi nivel físico es bueno"(DPA)

Neuer siente que está progresando: "Mi nivel físico es bueno" | DPA

Neuer siente que está progresando: "Mi nivel físico es bueno"(DPA)

Neuer siente que está progresando: "Mi nivel físico es bueno" | DPA

El arquero de la selección alemana se perdió casi toda la temporada por una lesión en el pie, pero llegó a tiempo para entrar en la lista provisional del técnico Joachim Löw para Rusia 2018.

"Mi nivel físico es bueno. Creo que los entrenadores, incluidos los fisioterapeutas, están felices", indicó Neuer, de 32 años, en declaraciones publicadas el domingo por la noche en la página web de la federación alemana.

Neuer, que no juega un partido desde septiembre de 2017, está junto al resto de integrantes de la selección alemana en la ciudad italiana de Appiano, donde la "Mannschaft" se concentra antes del Mundial.

"Estoy muy feliz de estar con el equipo y cada sesión de entrenamientos es importante para mí", explicó el guardameta del Bayern Múnich.

Löw ya aseguró que si Neuer se recupera al cien por ciento será el portero titular de Alemania en Rusia. Si no, ese lugar lo ocupará el arquero del Barcelona Marc-André Ter Stegen.

Alemania se medirá en el Grupo F de Rusia 2018 a Suecia, México y Corea del Sur. El Mundial se disputará del 14 de junio al 15 de julio.

La actual campeona del mundo jugará antes dos amitosos. El sábado se medirá a Austria en Klagenfurt y el 8 de junio recibirá a Arabia Saudí en Leverkusen.

Para el primer amistoso no llegará el defensa Jerome Boateng, que arrastra una lesión muscular. "Al final de semana podría entrenar parcialmente tocando balón con el resto del grupo", dijo Löw del central del Bayern.

Löw, que tiene que dar la lista definitiva de 23 futbolistas antes del 4 de junio, cuenta ahora mismo con 26 jugadores en Appiano. El único que no se ha incorporado es Toni Kroos, que se unirá al grupo el sábado tras ganar este fin de semana la Liga de Campeones con el Real Madrid.