Napoli recuperó la cima en la Serie A

El conjunto del sur italiano derrotó a Lazio 4 a 1 y vuelve a ser líder en el fútbol italiano por encima de la Juventus.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Napoli recuperó la cima en la Serie A

Napoli recuperó la cima en la Serie A

Napoli recuperó la cima en la Serie A

Napoli recuperó la cima en la Serie A

El Napoli recuperó hoy el liderato de la Liga italiana de fútbol que le había arrebatado en forma provisional la Juventus de Turín al golear 4-1 a la Lazio en San Paolo.

El conjunto del sur italiano no desesperó tras el tanto de
Stefan de Vrij para la Lazio a los tres minutos y logró una meritoria remontada ante uno de los rivales más fuertes del campeonato.

El español José María Callejón igualó poco antes del entretiempo y en la segunda etapa lanzó un envío que acabó con el brasileño Wallace metiendo el balón en su propio arco.

Mario Rui y Dries Mertens completaron la goleada en una gran segunda etapa para el Napoli, pese a que no contó en el complemento con el apoyo de Maurizio Sarri en el banco debido a la expulsión del entrenador por protestar.

Con el triunfo, el Napoli alcanza los 63 puntos y desplaza de la primera posición a la Juventus, que el viernes derrotó 2-0 como visitante a la Fiorentina en la apertura de la vigesimocuarta fecha para llegar a 62 unidades. El conjunto de Sarri resiste así una jornada más el asedio del campeón de las últimas seis ediciones de la Serie A.

"No ha sido fácil en absoluto", comentó Callejón tras el encuentro. "Lazio es un gran equipo y la Juve nos había puesto presión ayer. Pero hemos hecho un gran trabajo, estoy feliz con lo que estamos haciendo".

La Lazio, que suma 46 puntos, sufrió su tercera derrota consecutiva y podría perder la tercera posición a manos del Inter de Milán (45) y la Roma (44). El Inter recibe mañana al Bologna y la Roma al colista Benevento. Los cuatro primeros puestos entregan una plaza para la próxima Liga de Campeones.

Más temprano, el Milan aplastó al Spal 4-0 con un doblete de Patrick Cutrone y ascendió a la séptima posición de la Liga italiana, donde ya roza los puestos que dan acceso a competiciones europeas.

Los "rossoneri" cuentan con 38 puntos, los mismos que el sexto, la Sampdoria, pero el equipo de Génova tiene mejor diferencia de goles y además todavía debe jugar su partido de la vigesimocuarta jornada.

La Sampdoria recibirá mañana al Hellas Verona y si gana, alcanzará los 41 puntos y volverá a poner tierra de por medio con el Milan. El quinto y el sexto de la Serie A juegan la Liga Europa.

El italiano Cutrone abrió el marcador en el campo del Spal cuando apenas se llevaban dos minutos y amplió las distancias en el 65'. El argentino Lucas Biglia (73') y el sustituto Fabio Borini (90') completaron la goleada.

Por detrás del Milan quedó el Atalanta, que hoy igualó 1-1 en su visita al Crotone. El equipo de Bérgamo marcha octavo con 37 puntos, mientras que el Crotone se ubica cuatro unidades por encima de la zona de descenso.