Nadal sigue avanzando en Wimbledon

El español avanzó hoy a tercera ronda del torneo de tenis de Wimbledon, después de derrotar a Mikhail Kukushkin por 6-4, 6-3 y 6-4 en dos horas y 23 minutos.
Avatar del

dpa

1/2
Nadal sigue avanzando en Wimbledon(@partidazocope)

Nadal sigue avanzando en Wimbledon | @partidazocope

Nadal sigue avanzando en Wimbledon(@partidazocope)

Nadal sigue avanzando en Wimbledon | @partidazocope

El español Rafael Nadal avanzó hoy a tercera ronda del torneo de tenis de Wimbledon, después de derrotar a Mikhail Kukushkin por 6-4, 6-3 y 6-4 en dos horas y 23 minutos, en un partido más duro de lo que refleja el marcador.

El número uno del mundo ya sabía las dificultades que podía encontrar ante Kukushkin. En 2014 se enfrentaron en el mismo escenario en la tercera ronda y el kazajo fue capaz de arrebatarle el primer set (el único de los once que han jugado).

El español se vio obligado a sofocar la puesta en escena valiente de su rival desde el primer intercambio. Mandando con su derecha plana y evitando la del español, Kukushkin fabricó sus tres primeras opciones de break en el juego inicial. Tras cuatro deuces y diez minutos, Nadal salvó su saque, para inmediatamente romper el de su rival. En el primer cuarto de hora, ya mandaba 3-0.

Pero lejos de derrumbarse, Kukushkin salvó un 0-30 para enlazar un parcial idéntico en el mismo tiempo e igualar el set 3-3. Sin la seguridad con el servicio de su debut el pasado martes (64% y dos dobles faltas), el español sufrió para anotarse la primera manga.

Precisamente una doble falta del número 77 de la ATP le abrió la puerta a su primer punto de set. Tuvo que ser al segundo, cuando una derecha a la red de Kukushkin concedió el segundo break del encuentro y el primer set a Nadal (6-4).

A partir de entonces cambiaron las sensaciones. Nadal poco a poco tomó el mando en los intercambios, mientras el jugador nacido en Volgogrado hace 30 años fue diluyendo su nivel. Hasta que en el cuarto juego otro error no forzado -cometió 11 en el segundo set- concedió una ventaja al balear (4-1), suficiente para quedarse con la manga (6-3).

En los primeros compases del tercer set, Nadal se vio obligado a levantar un 0-40 y cinco puntos de break, tal y como ocurrió al comienzo del encuentro. Kukushkin siguió insistiendo y encontró premio en el cuarto juego (3-1). Pero el español no dio tiempo a que su rival disfrutara la ventaja y en el siguiente turno al resto recortó la distancia para poner las tablas de nuevo (3-3).

Un último break en el noveno juego del tercer set decantó la balanza finalmente del lado del mallorquí. En tercera ronda se enfrentará al australiano Alex de Miñaur, que derrotó al francés Pierre-Hugues Herbert por 6-2, 6-7 (8-10), 7-5 y 6-3.