Nadal inició la defensa del título con victoria

El español debutó con triunfo al vencer al italiano Simone Bolelli por 6-4, 6-3 y 7-6.
Avatar del

Sección Deportes

Nadal inició la defensa del título con victoria(Internazionali BNL d'Italia)

Nadal inició la defensa del título con victoria | Internazionali BNL d'Italia

 Después de que la lluvia obligara a interrumpir el partido el lunes, el español Rafael Nadal superó hoy un difícil debut ante el italiano Simone Bolleti y avanzó a la segunda ronda del Abierto de tenis de Francia.

Diez veces campeón de Roland Garros, Nadal arrancó una nueva defensa de su título superando 6-4, 6-3 y 7-6 (10-8) a Bolleli y se medirá el jueves al argentino Guido Pella.

Bolleli, que reemplazó al ucraniano Aleksandr Dolgopolov, que se retiró del torneo, fue un rival muy incómodo para el español pese a la contundencia del marcador.

En el segundo set, el italiano quebró de entrada a Nadal y logró ponerse 3-1, pero el número uno del mundo le devolvió las atenciones y cerró el parcial con su servicio.

Pero Bolleli, con mucho ímpetu, volvió a insistir: estuvo 3-0 en el tercero, tras firmar algunos bellos puntos con su revés. Entonces la lluvia llegó y obligó a seguir el partido hoy.

El parón le vino bien a Nadal, que se recuperó de la desventaja y sacó adelante un tercer set reñido que se definió con un largo y sufrido desempate que lo llevó al límite.