Nadal ganó en Wimbledon y se asegura el Nº1

El tenista español avanzó hoy a los octavos de final del torneo de tenis de Wimbledon al derrotar al australiano Alex de Miñaur por 6-1, 6-2 y 6-4.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Nadal ganó en Wimbledon y se asegura el Nº1(@partidazocope)

Nadal ganó en Wimbledon y se asegura el Nº1 | @partidazocope

Nadal ganó en Wimbledon y se asegura el Nº1(@partidazocope)

Nadal ganó en Wimbledon y se asegura el Nº1 | @partidazocope

Con solvencia y autoridad, Rafael Nadal avanzó hoy a los octavos de final del torneo de tenis de Wimbledon al derrotar al australiano Alex de Miñaur por 6-1, 6-2 y 6-4, lo que además le asegura salir del Grand Slam británico como número uno del mundo una semana más.

El español necesitaba alcanzar, al menos, la segunda semana en el All England Lawn Tennis and Croquet Club para que Roger Federer no le superase en el Ranking ATP. El pasado curso había llegado hasta los octavos de final, donde cedió ante Gilles Muller, y ascender a la misma cota le garantizaba seguir como la mejor raqueta del planeta.

Así el próximo lunes 16 de julio iniciará su semana 182 de reinado del circuito, hagan lo que hagan en lo que resta del torneo tanto el manacorense como el suizo, ocho veces campeón en Wimbledon.

Todo ocurrió antes del tradicional homenaje que el primer sábado se brinda a las fuerzas armadas británicas en la Centre Court. Un emotivo aplauso de la pista central para agradecer el trabajo que además ejercen durante estos días en el torneo.

Sobre el verde hubo menos historia. Y no porque De Miñaur no pusiese de su parte. Desde el primer punto demostró descaro, valentía y la intención de hacer un planteamiento atrevido para tomar la iniciativa. Pero tropezó con la versión más completa de Nadal en lo que ha transcurrido de torneo y fue derrotado en dos horas y dos minutos.

El cuarto juego del partido marcó la primera manga. El balear interpretó el momento e insistió en no dejarlo escapar. En un juego que se prolongó durante diez minutos, seis deuces y cinco opciones de break, Nadal acabó rompiendo el servicio del joven australiano de 19 años para 3-1.

Nadal enlazó cinco juegos seguidos para atar la primera manga por 6-1. Un 85 por ciento de puntos ganados con el primer servicio, un 100 por ciento de éxito en las 6 ocasiones que subió a la red y 11 golpes ganadores pusieron el broche a un set en el que firmó 31 puntos, por los 16 del australiano.

Si era difícil elevar el nivel, el español fue capaz de hacerlo aún más en el segundo set. Cometió tan solo 4 errores, la mitad que en el primero, y dejó escapar sólo cuatro puntos con su saque. Dos quiebres más en el quinto y séptimo juego abrieron una importante brecha en el marcador (6-2).

El campeón de 17 Grand Slam mantuvo su nivel impecable también en la tercera manga. Y en el quinto juego cerró el quinto break para acabar matando el choque.

Nadal llega a octavos de final cediendo menos juegos que nunca en las tres primeras rondas de Wimbledon (26). Su próximo rival saldrá del encuentro que en la Pista 3 disputan el italiano Fabio Fognini, cabeza de serie número 19, y el checo Jiri Vesely.