Nadal descartó una lesión grave y confía estar en Buenos Aires

El español, que perdió la final del Abierto de Australia, sufrió una molestia en la espalda, pero aseguró que desaparecerá en unos días.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Nadal descartó una lesión grave y confía estar en Buenos Aires(AP)

Nadal descartó una lesión grave y confía estar en Buenos Aires | AP

Nadal descartó una lesión grave y confía estar en Buenos Aires(AP)

Nadal descartó una lesión grave y confía estar en Buenos Aires | AP

El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, confió este domingo en que podrá jugar el próximo ATP de Buenos Aires, del 10 al 16 de febrero, pese a la lesión lumbar que sufrió durante la final que perdió ante el suizo Stanislas Wawrinka, en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

"No tengo ninguna lesión grave, tengo la espalda clavada, es cuestión de días, algo muy limitado", explicó el mallorquín tras su derrota en Melbourne.

Nadal, que a fin del año pasado jugó exhibiciones en Argentina, no juega el torneo de Buenos Aires (polvo de ladrillo) desde 2005, cuando fue eliminado en cuartos de final por Gastón Gaudio, campeón ese año.

El tenis español ganó siete de las últimas 13 ediciones del ATP porteño, pero Nadal nunca alzó la copa. Sus compatriotas campeones fueron: Carlos Moya (2003 y 2006), Tommy Robredo (2009), Juan Carlos Ferrero (2010), Nicolás Almagro (2011) y David Ferrer (2012 y 2013).