Nada de nada en el clásico platense

En la continuidad de la fecha 15 de la Superliga, Gimnsia y Estudiantes empataron sin goles en un partido para el olvido.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Nada de nada en el clásico platense(Télam)

Nada de nada en el clásico platense | Télam

Nada de nada en el clásico platense(Télam)

Nada de nada en el clásico platense | Télam

Gimnasia y Esgrima y Estudiantes empataron esta tarde sin goles en un discreto clásico de La Plata, por la 15ta. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

>

El partido se jugó en el estadio Juan Carmelo Zerilllo del Bosque platense y fue arbitrado por Diego Abal, quien dirigió tres clásicos de la ciudad de las diagonales en ese escenario con idénticos resultados y que a los 41m del complemento expulsó en Gimnasia al paraguayo Omar Alderete por doble amonestación.

En un discreto partido Estudiantes fue de menor mayor, porque fue más ordenado y generó algo más de juego, ante un Gimnasia sin ideas.

En la primera mitad ninguno de los dos supo aprovechar situaciones, la mayoría de pelota parada, y carecieron de variantes para torcer la historia.

>

El amor propio de los jugadores se tradujo en un partido trabado, y en ese contexto Estudiantes anuló muy bien a Brahian Aleman pero Gimnasia no pudo hacer lo mismo con Juan Ferney Otero, que tuvo algunos arranques interesantes.

No obstante la más clara fue para el local, a los 14m., con un centro de Aleman que fue tomado por Omar Alderete, quien de media vuelta tiró la pelota apenas afuera.

Estudiantes respondió a los 31m. con un remate desde lejos de Iván Gómez que se elevó por poco.

En el inicio del segundo tiempo el entrenador de Estudiantes Lucas Bernardi sacó a Lucas Melano, que amonestado jugaba en 'la cornisa' por dos jugadas con interpretación de amonestación, y casi abre el marcador con Lucas Rodríguez, con un disparo que se fue al lado del palo derecho del marco de Alexis Martín Arias.

Fue más Estudiantes y a los 18m. un tiro libre de Gastón Giménez exigió al arquero.

Luego el partido se 'ensució' como en el primer tiempo, Gimnasia se 'cargó' de amarillas y sufrió la correcta expulsión de Alderete por una fuerte falta a Lugüercio y con una amarilla previa del paraguayo.

Estudiantes intentó con centros sobre el final, Gimnasia resistió y en definitiva hubo repartos de puntos en La Plata.

En la próxima jornada, Gimnasia visitará a Colón de Santa Fe y Estudiantes recibirá en La Plata a Unión.