Murió calcinado un navegante que fue parte del Dakar 2019

El cuerpo calcinado de un hombre fue encontrado ayer en un bungalow de la asociación Rincón de Asia, cerca de la playa Sarapampa, al sur de Lima. Varias fuentes señalaron que se trataría de Ive Hermann Bromberg Dubreuil, conocido corredor de autos, cuya última participación fue en el Rally Dakar 2019 que se realizó íntegramente en el Perú.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Murió calcinado un navegante que fue parte del Dakar 2019

El cuerpo calcinado de un hombre fue encontrado ayer en un bungalow de la asociación Rincón de Asia, cerca de la playa Sarapampa, al sur de Lima. El fiscal Santiago Yaringaño Castillo señaló que se trataría de Ive Hermann Bromberg Dubreuil, conocido corredor de autos, cuya última participación fue en el Rally Dakar 2019 que se realizó íntegramente en el Perú.

El titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Mala señaló, además, que, pese a que los testimonios de sus familiares y de un vigilante indican que se trataría del automovilista, la identidad plena deberá ser confirmada por los resultados de la necropsia y por un examen de ADN.

Estas pruebas se realizarán en la morgue de Asia, a cargo de la División Médico Legal del Ministerio Público.

Mediante los peritajes se tratará de establecer también las causas de la muerte y si la víctima falleció en el lugar o si fue llevada para ser quemada.

"Navegante de oro"

Lo ocurrido en la zona de Asia conmovió al mundo del automovilismo local. Algunos pilotos eligieron las redes sociales para expresar su dolor. Y es que, con 53 años, Ive Bromberg dejó huella en las pistas y carreteras del país.

Lucho Alayza, a quien Ive acompañó como copiloto en el reciente Dakar 2019, se despidió de él en su cuenta oficial de Facebook con una sentida frase: "Hasta la eternidad, mi hermano mayor".

"Falleció el mejor copiloto del Perú", indicó la revista especializada Mundo Tuercas. "Descansa en paz, Navegante de Oro", señala el piloto nacional Aníbal Aliaga, quien también participó en el rally más difícil del mundo.

Bromberg era muy conocido por su participación en distintas competencias nacionales como las Seis Horas Peruanas , Caminos del Inca, el Rally de Andahuaylas, entre otros eventos.

Es difícil de creer. Casi imposible. Pero la realidad golpea al mundo del automovilismo.

Muerte al amanecer

El club privado donde ocurrió el siniestro se encuentra ubicado a la altura del kilómetro 110 de la Panamericana Sur, en el distrito de Asia, provincia de Cañete.

Para ingresar al lugar hay que identificarse y pasar varios controles. De acuerdo con las primeras averiguaciones, la víctima habría sido calcinada entre las 5:00 y 6:00 de la mañana, dentro de un bungalow rústico.

Inicialmente se dijo que la persona habría quedado atrapada en un incendio que consumió el cuarto donde dormía; sin embargo, los investigadores dijeron que no podían descartar que su muerte haya sido provocada.

Los restos fueron examinados por médicos forenses y de Criminalística para determinar las circunstancias de la muerte. Dentro del Subaru AJP-414, estacionado cerca de donde se encontró el cuerpo, las autoridades encontraron diversos documentos a nombre del deportista.

A Ive Bromberg Dubreuil lo llamaban "El Navegante". Estaba casado y tenía dos hijas.

"Es muy difícil explicar el dolor y el vacío que tenemos". Así, tratando de contener las lágrimas, se despidió su amigo y piloto, Lucho Alayza.

Fuente: La República

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?