Mundial: el trabajo de los policías en la seguridad

Policías de 33 países trabajarán unidos para garantizar la seguridad en el Mundial de fútbol de Rusia, según comunicó hoy el ministro del Interior ruso.
Avatar del

dpa

Mundial: el trabajo de los policías en la seguridad

Mundial: el trabajo de los policías en la seguridad

Policías de 33 países trabajarán unidos para garantizar la seguridad en el Mundial de fútbol de Rusia, según comunicó hoy el ministro del Interior ruso, Vladimir Kolokolzev, en la inauguración del Centro Internacional de Cooperación Policial en Domodedovo, a las afueras de Moscú.

Este centro se ocupará de la seguridad de las selecciones y de los visitantes, pero también buscará evitar la violencia de los hinchas y coordinará la lucha contra el terrorismo.

"Nuestra tarea es reaccionar rápidamente, de manera correcta y de acuerdo a la ley", dijo Kolokolzev. Los policías provienen de los 32 países participantes y de Qatar, que organizará el Mundial 2022.

Países con hinchas potencialmente violentos, como Alemania, Inglaterra y Polonia, enviaron a expertos en el tema.

El policía británico Joseph Stokoe espera, sin embargo, poder convencer a sus colegas de que la mayoría de los hinchas ingleses son inofensivos. "Sé lo pasados de rosca que puden estar algunos hinchas ingleses cuando beben y cantan y agitan las banderas", dijo. Pero añadió que en general queda en eso y no pasa nada grave.