Mundial 2026: para la Concacaf, es una "victoria monumental"

La Concacaf celebró la designación de EEUU, Canadá y México como sedes de la Copa del Mundo y resaltó la colaboración en la región.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Mundial 2026: para la Concacaf, es una "victoria monumental"(Concacaf)

Mundial 2026: para la Concacaf, es una "victoria monumental" | Concacaf

Mundial 2026: para la Concacaf, es una "victoria monumental"(Concacaf)

Mundial 2026: para la Concacaf, es una "victoria monumental" | Concacaf

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) celebró la elección hoy de Estados Unidos, México y Canadá como sede del Mundial de 2026 y la calificó como una "victoria monumental".

"Ejemplifica la sólida colaboración que existe en nuestra región, más allá de la política y de los negocios", resaltó la Confederación en un comunicado en el que además agradeció a las 134 de 203 federaciones nacionales que votaron en favor de la candidatura norteamericana conocida como United 2026.

Asimismo, Concacaf afirmó que seguirá apoyando a los tres países sede "en la preparación de la más grande competencia deportiva del mundo" que ese año tendrá por primera vez la participación de 48 selecciones, 16 más que de costumbre.

Por su parte, las Federaciones de Fútbol de Canadá, México y Estados Unidos emitieron un comunicado conjunto en el que atribuyeron la elección a "la pasión de los fanáticos" de la región, no solo por "sus propios equipos sino por los de todo el mundo".

"Gracias por estar en este viaje con nosotros. Durante los próximos ocho años, esperamos trabajar en conjunto con todos los que forman parte de nuestra familia del fútbol", indicó el texto.

La votación del Congreso de la FIFA se celebró en la víspera del inicio del Mundial en Moscú, en donde la triple candidatura tuvo como único rival a Marruecos, país que se llevó 65 votos.

Después del Mundial de Qatar 2022, la cita orbital volverá por segunda vez a Estados Unidos, país que organizó la Copa de 1994, y por tercera vez a México, que ha albergado las de 1970 y 1986. Canadá debutará en la organización.

Sin embargo, 60 de los 80 partidos programados para 2026 se disputarán en suelo estadounidense incluyendo la final que se jugaría en Dallas, Los Ángeles, Nueva York o Nueva Jersey. México y Canadá recibirán cada uno diez encuentros.