Muguruza dijo adiós en Australia

La hispano-venezolana cayó ante la taiwanesa Hsieh Su-wei por 7-6 y 6-4 y se despidió en segunda ronda de Melbourne.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Muguruza dijo adiós en Australia(DPA)

Muguruza dijo adiós en Australia | DPA

Muguruza dijo adiós en Australia(DPA)

Muguruza dijo adiós en Australia | DPA

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza protagonizó la nota más negativa de la jornada de la 'Armada' en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, tras caer eliminada este jueves en la segunda ronda ante la taiwanesa Hsieh Su-wei.

La de Caracas, tercera cabeza de serie, se despidió pronto del primer 'grande' del año, al que llegó con no demasiada preparación por culpa de los problemas musculares que le obligaron a abandonar en Brisbane y Sidney y no pudo con una sólida rival que se impuso en dos mangas por 7-6(1), 6-4.

Bajo las altas temperaturas, la actual campeona de Wimbledon, cuartofinalista el año pasado en Melbourne, no ofreció su mejor tenis y siempre estuvo a remolque de la asiática, 82 del mundo y exnúmero uno en dobles. Muguruza terminó el partido con más de 40 errores no forzados, más de la mitad con su 'drive', un lastre que, unido a que tampoco tuvo su mejor día con el servicio, facilitaron las cosas a Hsieh, que tras dos horas logró la tercera victoria de su carrera ante una 'top 20'.

Las cosas comenzaron bien para la hispano-venezolana, que rompió el primer servicio de la taiwanesa, pero fue un espejismo porque no sujetó los suyos y se vio rápidamente abajo 5-2. Sin embargo, cuando peor estaba el panorama reaccionó para igualar el partido y, tras salvar una bola de set con 6-5, alcanzar un 'tie-break' donde su rival no dio opciones (7/1).

A la tercera cabeza de serie le tocaba remontar, pero su saque --firmó cuatro de sus cinco dobles faltas en la segunda manga-- no acudió al rescate, sobre todo el segundo servicio, con el que fue presa fácil de Hsieh, cuyo tenis ortodoxo y mayor solidez le terminaron por dar el pase por cuarta vez en su carrera individual a una tercera ronda de un 'Grand Slam'.

Muguruza no aprovechó su opción de rotura nada más iniciarse el segundo parcial y que le habría puesto más 'cómoda' en la pista y la asiática no perdonó para dejar casi sentenciado el partido (5-2). La de Caracas hizo otro amago de reacción para recuperar una rotura y ponerse 5-4 tras salvar una bola de partido, pero a la taiwanesa no le tembló el pulso.

A la baja de la tres del mundo se unió la de Lara Arruabarrena, por lo que la grancanaria Carla Suárez se queda como única superviviente española en el cuadro. La tenista vasca no pudo meterse por primera vez en la tercera ronda de un 'grande' tras perder ante la checa Barbora Strycova por 6-3, 6-4.

La guipuzcoana ofreció demasiados resquicios al saque (10 bolas de rotura) que la vigésima cabeza de serie no desaprovechó, aunque la española tuvo opciones, sobre todo en el primer set. Así, con 3-3, no supo sacar partido a sus tres opciones de 'break' y posteriormente Strycova rompió y pudo hacerse con la manga. En la segunda, la centroeuropea salvó un peligroso 0-40 de inicio y a partir de ahí dominó para poner un 5-2 que ya no pudo levantar Arruabarrena.