Mirá en directo el Super Bowl de la NFL

Los Denver Broncos y Seattle Seahawks se citan en el majestuoso estadio MetLife de la ciudad de Nueva Jersey.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Mirá en directo el Super Bowl de la NFL(AP)

Mirá en directo el Super Bowl de la NFL | AP

Mirá en directo el Super Bowl de la NFL(AP)

Mirá en directo el Super Bowl de la NFL | AP

MIRÁ EL SUPER BOWL HACIENDO CLICK ACÁ

Para disgusto de la NFL, en el Super Bowl en Nueva Jersey no habrá nieve ni frío intenso, por lo que el duelo en la gran final del fútbol americano entre Denver Broncos y Seattle Seahawks será menos épico de lo esperado.

   "Un aspecto único de la atención en el Super Bowl de este año fue el tiempo. Por supuesto que no podemos controlarlo, así que vamos a aceptarlo", dijo el viernes en Nueva York el comisionado de la Liga de Fútbol Americano (NFL), Roger Goodell.

   La época del año en la que se disputa el Super Bowl hizo que tradicionalmente la NFL se decantara como sede por una ciudad de clima templado como Dallas, Los Angeles, Miami o Nueva Orleans, o por estadios techados como el de Indianapolis o Atlanta.

   Sin embargo, la liga decidió que por un año el frío y la nieve tampoco estarían mal: febrero es el mes que más nieva en East Rutherford, Nueva Jersey, donde se ubica el estadio MetLife.

   Además, desde 2009 ocho tormentas azotaron el área en esta época del año y "Farmer's Almanac", que presume de acertar pronósticos, previó "alarma roja los diez primeros días de febrero por posible tiempo invernal".

   Pero finalmente no será tal. Los pronósticos hablan de que la temperatura al inicio del duelo estará en torno a tres grados centígrados, similar a la del Super Bowlmás frío de la historia, jugado en 1972 en Nueva Orleans, y superior a la de algunos encuentros disputados en diciembre en el noreste del país.

   Dejado a un lado el frío, el interés se centrará en el duelo deportivo. Peyton Manning, líder de Denver Broncos y uno de los grandes quarterbacks de la historia, buscará su segundo anillo tras el conquistado con Indianapolis Colts en 2007 y ser el primer mariscal en guiar al título a dos equipos diferentes.

   Los Broncos buscarán su tercer título en la que será su primera final en 15 años, mientras que los Seahawks disputarán su segundo Super Bowl con la ilusión de conseguir el primer anillo de campeones.

   "Es mi decimosexta temporada. Sé lo difícil que es llegar a una final. Ganar por segunda vez el Super Bowl sería algo especial", dijo Manning, de 37 años y del que hace dos años se dudaba de que pudiera volver a jugar después de cuatro complicadas operaciones en el cuello.

   Manning superó la lesión y el despido de los Colts en 2012 y ha renacido en Denver. Pese a que su brazo no lanza como antes y a que se mueve poco, batió el récord de touchdowns y de yardas con sus pases en la temporada regular y va camino de su quinto premio MVP. De ganar el título igualaría los dos de su hermano menor, Eli.

   Enfrente tendrá al joven y pequeño Russell Wilson, de 25 años y quarterback de segundo año de los Seahawks, muy diferente a Manning por su velocidad y dinamismo. "Es uno de los mejores, si no el mejor quarterback de la historia. Un día quiero ser como él por cómo piensa, es un maestro del juego", alabó Wilson a su rival de mañana.

   Un prometedor duelo de generaciones y de estilos, ya que Denver es el equipo más ofensivo de la liga y Seattle dispone de la mejor defensa.

   De los más de 100 millones de telespectadores que se pegarán a la televisión en Estados Unidos y consumirán casi tanta comida como en el Día de Acción de Gracias, muchos estarán más interesados en el descanso, cuando actuarán Bruno Mars y Red Hot Chili Peppers.

   Además, habrá una buena cantidad de anuncios ingeniosos de firmas que han pagado cuatro millones de dólares por 30 segundos de tiempo en televisión. En uno de ellos, el grupo irlandés U2 presentará "Invisible", el single de su próximo álbum, el primero desde 2009.

   Después, toda la atención volverá al fútbol. ¿Hará historia Manning? ¿O logrará Seattle su primer título y arruinará así el heroico regreso del quarterback de Denver?