Miguel Simón: "Inglaterra tiene una leve ventaja"

El columnista de MDZ Radio durante el Mundial palpitó la semi de hoy. Además, contó una perlita de la presidenta croata y habló del pase de Cristiano.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Miguel Simón: "Inglaterra tiene una leve ventaja"(DPA)

Miguel Simón: "Inglaterra tiene una leve ventaja" | DPA

Miguel Simón: "Inglaterra tiene una leve ventaja"(DPA)

Miguel Simón: "Inglaterra tiene una leve ventaja" | DPA

El periodista Miguel Simón, columnista de MDZ Radio durante la Copa del Mundo Rusia 2018, trazó un panorama del camino hacia la final del torneo y, además, contó detalles de la presidenta croata, Kolinda Grabar Kitarovic, y opinó sobre el pase de Cristiano Ronaldo a la Juventus.

Francia

La solidez es el calificativo que merece cada uno de los puestos de Francia, con Mbappé podemos subir la calificación porque es diferente. Es casi una conjunción ideal, tener un equipo compacto con un pibe que pueda romper el molde.

La semifinal Croacia-Inglaterra

Es una buena generación de fútbol la de croata, la del 98 es la más recordada y de hecho hoy Davor Suker es el presidente. Hay que ver cómo reacciona físicamente tras los suplementarios y los penales, fortalecido en lo anímico, pero ante un equipo con la dinámica de la Selección inglesa se le puede complicar.

Inglaterra está en dinámica ganadora y sabe que tiene una gran oportunidad para meterse en la final. Con esa dinámica ganadora y un mayor resto físico tiene una leve ventaja.

Y la final, más allá de quién se clasifique hoy, también será una linda final. Es la Euro 2018.

Sobre la presidenta croata

No es la que tiene el poder, hay un primer ministro. Une lazos pero no tiene el poder absoluto. Se vio involucrada en un pequeño escándalo porque salieron a la luz escuchas con el ex presidente del Dinamo Zagreb, quien se refugió en Bosnia por evasión impositiva, con alguna denuncia de partidos arreglados, terminó en prisión y salió a la luz esta amistad con la presidenta.

Modric termina también en un juicio porque había un par de pases en los cuales la evasión saltaba a la luz: Modric al Tottenham y Lovren al Liverpool. Consideraron que el testimonio de Modric fue falso y se había pedido hasta 6 años de prisión por ello. O sea que algunas tormentas atravesaron antes de llegar al Mundial.

Cristiano Ronaldo

Es un impacto para el mercado y para la pretemporada. Yo no sé si Cristiano siempre quiso jugar en la Juventus, debe ser un equipo que a cualquier futbolista lo moviliza. Además tiene el desafío Cristiano de volver a sacarlo campeón de la Champions, el gran objetivo.

El Madrid sabía que su salida podía ser traumática en varios aspectos. En cuanto a la imagen, se va en un momento pico, ganando su tercera Champions de manera consecutiva. El Madrid durante la época de Ronaldo entró ganando 1-0 todos los partidos si tenemos en cuenta la estadística, 451 goles en 438 partidos.

Escuchá la columna completa