Messi y el recuerdo de 2014: "Le volvería a pegar así, pero..."

La Pulga recordó la final del Mundial pasado y la clara ocasión de gol que no pudo concretar. Además, habló de los objetivos para Rusia 2018.
Avatar del

Sección Deportes

1/3
Messi y el recuerdo de 2014: "Le volvería a pegar así, pero..."(FIFA)

Messi y el recuerdo de 2014: "Le volvería a pegar así, pero..." | FIFA

Messi define ante la salida de Neuer. La pelota se irá pegada al palo izquierdo del arquero.(FIFA)

Messi define ante la salida de Neuer. La pelota se irá pegada al palo izquierdo del arquero. | FIFA

Messi y el recuerdo de 2014: "Le volvería a pegar así, pero..."(FIFA)

Messi y el recuerdo de 2014: "Le volvería a pegar así, pero..." | FIFA

La herida de la final del Mundial Brasil 2014 aún no termina de cerrar en el corazón de Lionel Messi. La Pulga, quien ha ganado absolutamente todo a nivel clubes, sigue con la espina clavada de no poder alzar una copa con la Selección y en diálogo con TyC Sports recordó el gol que se perdió ante la salida de Manuel Neuer en el partido decisivo jugado en el Maracaná.

"Cambiaría la definición mía", aseguró la Pulga en su casa de Castelldefels, en las afueras de Barcelona. "Viendo el video me doy cuenta que no le pego bien. Le volvería a pegar así, pero con más empeine", analizó.

Por otro lado, pensando en el campeonato que comenzará en Rusia dentro de 30 días exactamente, consideró que "hacer un buen Mundial sería entre los cuatro mejores. Argentina, mínimamente, merece estar ahí por la historia que tiene".

El "10" agregó que "costó muchísimo llegar hasta esa instancia" en el último Mundial de Brasil 2014 pero que tienen que "volver a estar ahí".

"Somos los primeros que queremos ganar por el hecho de haber estado tres finales y no haber podido ganar ninguna. Es un peso que llevamos nosotros mismos y que deseamos superar, un deseo de todos los que venimos esta ultima década o llevamos tiempo en la Selección", amplió la "Pulga".

En cuanto a lo personal, el crack de Barcelona afirmó que su "objetivo no es ser el mejor de la historia" sino que quiere superarse a sí mismo cada temporada.