Merlo: "Racing no es menos que nadie"

El entrenador de Racing Club se mostró confiado en la previa del choque ante San Lorenzo, último campeón del fútbol argentino.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Merlo: "Racing no es menos que nadie"(Télam)

Merlo: "Racing no es menos que nadie" | Télam

Merlo: "Racing no es menos que nadie"(Télam)

Merlo: "Racing no es menos que nadie" | Télam

El entrenador de Racing Club, Reinaldo Merlo, sostuvo hoy que su equipo "no es menos que nadie" en referencia al choque del próximo sábado ante San Lorenzo, último campeón del fútbol argentino, y afirmó que siempre intenta plantear los partidos "de la misma manera", sin importar el escenario.

"Racing no es menos que nadie, tenemos un gran plantel, pero también respetamos a San Lorenzo porque tiene grandes jugadores", declaró el DT académico en rueda de prensa tras la práctica matutina.

"Uno trata de plantear los partidos de la misma manera tanto de local como de visitante. A veces se puede y otras no, pero esa es la intención nuestra", añadió ´Mostaza´ sobre el estilo de juego que quiere inculcarle a sus dirigidos.

"Nosotros tenemos un esquema de juego y trataremos de tomar las precauciones que tendremos que tomar. Racing es un grande que tiene que salir a ganar tanto de local como de visitante", insistió.

Racing Club, que viene de golear como local 3-0 a Colón de Santa Fe en el debut del torneo, visitará el próximo sábado a las 20.30 a San Lorenzo de Almagro, equipo que cayó 2-0 ante Olimpo de Bahía Blanca en la primera jornada.

El ex técnico de River Plate, Rosario Central y Estudiantes de La Plata, entre otros equipos, además sostuvo que le "gusta" que sus equipos "jueguen por afuera", en referencia a las amplias medidas del campo de juego de San Lorenzo de Almagro.

"Me gusta que mis equipos jueguen por afuera y que se desdoblen tantos los volantes como los laterales. Y Racing tiene los jugadores para hacerlo", dijo el DT de la `Academia`.

"En el fútbol todo sirve, tanto atacar por afuera como por adentro. Pero por afuera es una buena posibilidad. Tenemos jugadores con buen pie como (Rodrigo) De Paul y (Diego) Villar", agregó.

Respecto del clásico ante el ´Ciclón´, el DT campeón con Racing en el torneo Apertura 2001, analizó: "Todos los partidos son distintos. San Lorenzo es el último campeón, un equipo con un buen plantel y un gran entrenador, por lo que va a ser un partido difícil".

En la misma línea, agregó: "San Lorenzo es un grande del fútbol argentino y tiene el mejor plantel del país. Va a ser difícil".

Por otra parte, el entrenador hizo referencia a Francisco ´Pancho´ Cerro, último refuerzo del plantel, a quien catalogó como un jugador "versátil".

Merlo destacó la capacidad de Cerro para poder desempeñarse tanto de volante como de lateral, posición que ocupó en la práctica formal de fútbol desarrollada el miércoles en la cancha auxiliar del ´Cilindro´ de Avellaneda.

"Sé que además de ser volante, jugó como lateral en Quilmes y en Vélez. Es un jugador versátil y por eso lo pedí. Vamos a ver en que posición jugará", opinó.

Merlo, de 63 años, también habló sobre el atacante colombiano Wason Rentería, jugador que fue diagnosticado con un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, tras un traumatismo sufrido en el entrenamiento de fútbol del miércoles.

La dolencia no le permitirá estar presente en el choque ante San Lorenzo y en el siguiente frente a Tigre, correspondiente a la tercera jornada.

"El estaba bien, sufrió el golpe ayer y hoy no pudo trabajar.

Iba a concentrar", explicó `Mostaza` Merlo.

Racing Club visitará a San Lorenzo el próximo sábado, desde las 20:30, en el ´Nuevo Gasómetro´, con arbitraje de Patricio Loustau, en partido correspondiente a la segunda jornada del torneo Final 2014.