Mercedes dominó los ensayos en Barcelona

La escudería dominó hoy la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de España en Barcelona.
Avatar del

Sección Deportes

Mercedes dominó los ensayos en Barcelona(@F1)

Mercedes dominó los ensayos en Barcelona | @F1

La escudería Mercedes dominó hoy la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de España en Barcelona, donde mañana buscará cortar la serie de "poles" de Ferrari.

El finlandés Valtteri Bottas logró el mejor tiempo por la mañana (1:18:148) y por la tarde fue su compañero, el británico Lewis Hamilton, el que hizo la vuelta más rápida en Montmeló (1:18:259). Contrario a lo habitual, el tiempo más veloz del día fue el que logró Bottas en la primera sesión.

Bottas fue escoltado en segundo lugar por Hamilton en la primera sesión, mientras que en la segunda tanda el británico se impuso por delante de los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen.

El alemán Sebastian Vettel, quien logró la "pole" con su Ferrari en tres de las cuatro carreras del campeonato, fue tercero por la mañana y cuarto por la tarde en Barcelona.

La segunda tanda se vio interrumpida por el ingreso del coche de seguridad debido a que el Renault del mexicano Sergio Pérez perdió una rueda. Más temprano, un choque de Ricciardo también obligó a parar la sesión.

Los tiempos, sin embargo, no son indicadores del todo fiables de cara a la clasificación debido a que los equipos prueban distintos neumáticos y cuentan con distintos niveles de combustible, entre otras variables que influyen en los tiempos. Además, la jornada transcurrió en medio de intensos vientos que alteraron las condiciones.

Mañana habrá un tercer entrenamiento libre y luego se realizará la clasificación del Gran Premio de España. Disputadas cuatro carreras, Hamilton lidera el campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre Vettel.

La jornada arrojó además como novedad el regreso del polaco Robert Kubica a un fin de semana de actividad en la Fórmula 1 después de más de siete años.

En la primera sesión, Kubica dio 24 giros en uno de los Williams como sustituto del ruso Serguei Sirotkin. El polaco hizo el segundo peor tiempo, sólo por delante del otro Williams, del canadiense Lance Stroll, y a más de tres segundos de Bottas. Por la tarde, volvió a ceder su lugar a Sirotkin, que fue el peor de la tarde.

Kubica formó parte de un fin de semana de Fórmula 1 por última vez a fines de 2010. En 2011, el polaco sufrió un grave accidente de rally que le causó graves heridas en el brazo y la mano derecha y nunca más volvió a competir en la categoría reina. En ese momento era piloto de la escudería Lotus-Renault.

El año pasado, Kubica volvió a subirse a un bólido de Fórmula 1 y realizó algunos ensayos con Renault y Williams. Ahora, a sus 33 años, le llegó la oportunidad de volver a participar en un entrenamiento libre.