Mendoza será sede de cuatro torneos nacionales

A diferencia de otros años, la provincia fue seleccionada para recibir a clubes de todo el país en el 2019. A nivel selecciones, el máximo campeonato se jugará en Mendoza. Aquí, la agenda completa y los equipos participantes.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Mendoza será sede de cuatro torneos nacionales

ALF PONCE / MDZ

Tras varios años sin recibir a las mejores selecciones de Argentina, el 2019 trae buenas noticias para los mendocinos.

Según publicó la Confederación Argentina de hockey sobre césped, la provincia de Mendoza aparece como sede de cuatro importantes torneos nacionales.

Del 21 al 24 de marzo se disputarán los Campeonatos Regionales C y D (Centro-Cuyo) de damas en los sintéticos de los Estadios locales . UNCuyo, Peumayén, Banco Mendoza, Yerutí, Obras Mendoza y Alemán jugarán en categoría C, mientras que Tacurú, CABNA y Pumai darán el presente en la versión D de la competencia.

liceo_peumayen_femenino_x6x.jpg

Liceo Peumayen en hockey femenino

Por su parte, el primer Argentino de Selecciones será en categoría Sub21 y tendrá lugar en la ciudad de Rosario, a partir del 25 de abril.

El próximo campeonato para la provincia será del 11 al 14 de julio, donde se jugarán los  Regionales de Clubes A, tanto de damas como de caballeros . Allí, Andino y Teqüé participarán del certamen femenino, mientras que Murialdo, Obras Mendoza, CABNA, Banco Mendoza y UNCuyo serán parte del torneo masculino.

El Campeonato Argentino de clubes B, será a fines de agosto aunque su sede no está confirmada. Alemán y Vistalba se alistarán en caballeros, y Murialdo, en damas.

A principios de septiembre -del 5 al 8- Santa Fe recibirá a los mejores clubes posicionados en el ranking nacional, para concretar el Argentino de Clubes A. Los Tordos, en damas, y Andino, en caballeros, representarán a Mendoza.

vistalba_andino_x6x.jpg

Vistalba Andino hockey

El certamen de selecciones Sub18 tendrá como sede Tucumán, del 19 al 22 de septiembre, en tanto que del 3 al 6 de octubre Mendoza recibirá a los máximos combinados del país, para llevar a cabo el Argentino de Selecciones Mayores .

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?